_
_
_
_
_

Los menores de 14 años acompañados podrán ir a los toros y al boxeo

Los menores de 14 años a las plazas de toros y los combates de boxeo si van acompañados de un adulto. La Comisión de Justicia del Parlament aprobó ayer una proposición no de ley, presentada por CiU, PSC, PP e IC-V, en la que insta a la Generalitat a implantar esta medida. Para cumplirla, el Ejecutivo catalán deberá modificar un decreto de 1998, elaborado precisamente a raíz de una resolución aprobada por el Parlament en 1997, en la que se prohíbe la entrada de menores en las corridas de toros y en los espectáculos de boxeo. La aplicación de este decreto provocó el rechazo de las entidades taurinas de Cataluña, que incluso presentaron un recurso contencioso-administrativo contra el decreto.

La resolución aprobada ayer, con el único voto contrario de ERC, reclama a la Generalitat que "regule el acceso de los niños y adolescentes a las corridas de toros y a los combates de boxeo, prohibiendo la entrada a los menores de 14 años, excepto en el caso de que vayan acompañados por una persona mayor de edad".

El decreto de la Generalitat de 1998 prohibía la entrada de menores de 14 años, aun en el caso de que estuvieran acompañados de sus padres o de una persona adulta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_