_
_
_
_
_
AGENDA

Día de la Música

Luz Casal y Luis Cobos. La cantante y el compositor serán los encargados de presentar el Concierto Europeo 'Fem 2000' en el que, a la misma hora y en 12 ciudades europeas, se interpertrará un fragmento del Himno a la alegría, de Beethoven. En Barcelona, actuarán la Banda Municipal de Barcelona y el Cor de la Federació Catalana d'Entitats. Seguirá un concierto de Godspel Barcelona (20.30). Pla de la Catedral.Auditori. Acceso guiado en la Sala Simfònica para ver el montaje y ensayo de Metropolis, película de cine mudo en concierto. Auditori. Lepant, 150. De 17.00 a 20.00 horas.

Museo de la Música. Jornada de puertas abiertas de 10.00 a 20.00 horas, con visitas comentadas para el público cada 15 minutos de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Incluye también un concierto a cargo de Miquel Bofill Quartet (19.30). Diagonal, 373.

Concierto de primavera Música de joia en una vila del 1550, a cargo del conjunto Els Ministrils. En el marco de la exposición Tresors de la Natura. Sala Balena del Museo de Zoología. Parque de la Ciutadella. A las 21.00 horas.

Música de cámara en el vestíbulo del Gran Teatre del Liceu. La Rambla, 51-59. De 18.00 a 22.00 horas.

La Fnac celebra el Día de la Música con actuaciones de Barraca Selva, que presenta su disco Tabulandia en la Fnac L'Illa Diagonal (19.00); y de Macaco (12.30) y Loquillo y los Trogloditas con su disco Cuero español (20.00), en la Fnac El Triangle.

Orquestra Ars Medica. Salón de Ciento. Ayuntamiento de Barcelona. Plaza de Sant Jaume. A las 20.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Feria de música en la Rambla (desde Canaletes hasta el Palau de la Virreina). De 10.00 a 21.00 horas.

Acción musical con Les Moutons de Panurge, de Frederic Rzewski. Convento de Sant Agustí. Comerç, 42. A las 19.00 horas.

Guitarra. Actuación de Fridolin y Julius Helm. Palau de la Virreina. La Rambla, 99. A las 19.00 horas.

Ballet Clàssic de Catalunya ofrecerá un recital. Museo Marítimo. Avenida de les Drassanes, 1. A las 19.30 horas.

Músics Solidaris ofrecerán un concierto. Plaza Reial. A las 19.30 horas.

Contra la Esclerosis Lateral Amiotròfica (ELA). Coincidiendo con el Día de la Música y la clausura del XVII Maig Coral, se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la ELA , conocida como la enfermedad de Stephen Hawking. Con la actuación de la Coral Càrmina, Cor Aurica y la orquesta y cor femenino Acte, con las sopranos Mildret Franquet y Marta, y la contralto Marta Polo. Iglesia del Pi. A las 21.00 horas.

Conferencias

Guerra y paz. Dels dividends per la pau a la nova guerra de les galàxies, conferencia a cargo de Pere Ortega. Centre de Treball i Documentació. Gran de Gràcia, 126, principal. A las 19.30 horas.Internet y derecho. El abogado Amadeu Abril pronunciará la conferencia e-Dret: regulació i virtualització del dret. Colegio de Abogados. Mallorca, 283. A las 19.30 horas.

Náufragos. Curiositats dels elements i sistemes de salvament de nàufrags, a cargo de Néstor Sanchiz Guerrero, conservador. Organizado en torno al nuevo anexo del Museo de Historia de Sant Feliu de Guíxols. Museo Marítimo. Avenida de las Drassanes, s/n. A las 19.00 horas.

Mesa redonda

Jaime Gil de Biedma, 10 años de poesía. Dentro de la II Trobada sobre Poesia, hoy se celebra la tercera y última mesa redonda que estará dedicada a Les últimes generacions. Con la intervención de Felipe Benítez Reyes, Luis García Montero, Pere Gimferrer, Terenci Moix, Justo Navarro, Juan Manuel de Prada, pere Rovira y Àlex Susanna. Pabellón Mies van der Rohe. Marqués de Comillas, s/n. A las 19.00 horas.

Debate

Política, economía y comunicación. Debate sobre tema El poder polític, l'econòmic i els mitjans de comunicació avui, organizado por la Plataforma de les Comarques Gironines de Ciutadans pel Canvi. Participarán: Rafael Nadal, gerente de proyectos de expansión de El Periódico; Albert Montagut, director de la edición Cataluña de El Mundo, y Joan Vall-Clara, director general de la empresa editora de El Punt. Moderará el acto: Miquel Berga, profesor de la Universidad Pompeu Fabra. Sala de actos de El Punt-La Farinera. Santa Eugènia, 42. Girona. A las 20.00 horas.Diàlegs amb Europa. Dentro de este ciclo de debates que organiza el Institut d'Educació Continua (IEC) dedicado a la presidencia portuguesa hoy se tratará el tema La formació, clau estratègica del desenvolupament econòmic. Participarán: Joan Gravo, Luis Capucha, Ramon Font, José García Montalvo y Josep Molsosa. IEC. Balmes, 132. A las 18.30 horas.

Exposiciones

La figuración femenina antigua. Es el tema de la exposición Deesses de la Mediterrània. Imatges femenines de la prehistòria al món romà, que puede visitarse desde hoy, organizada por el Museo de Historia de la Ciudad. La exposición muestra por primera vez más de 100 figuras procedentes de diversos museos y que reflejan las principales culturas del Mediterráneo oriental (Mesopotamia) al occidental (Cerdeña), del paleolítico a la época clásica. Saló del Tinell. Plaza del Rei, 9. De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Libros

Presentación de los libros L'angle humà, de Joan Carles González, Sol.liloquis, de Sadurní Tubau, y Professions liberals, de Jordi Cervera, publicados por la Universidad Autónoma de Barcelona. Intervendrán: David Jou y Josep Parés. Casa del Llibre. Paseo de Gràcia, 62. A las 19.30 horas.Una de las imágenes de Mundo visible, de Weiss y Fischli.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_