_
_
_
_
_

'Míster PESC' condena la violencia antiserbia en Kosovo

El jefe de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea (UE), Javier Solana, condenó ayer, ante dirigentes albaneses la violencia ejercida contra la población no albanesa de Kosovo, en su mayoría serbia.Solana informó a la prensa de que había pedido a los dirigentes albanokosovares que condenen la violencia públicamente en un mensaje a sus seguidores. El representante de la UE comentó que éste es el periodo más duro de los últimos meses y mencionó a los ocho serbios asesinados y los 15 heridos en las últimas dos semanas, entre ellos un niño de dos años y una agricultora de 67.

"No estoy seguro al 100% de que los líderes políticos albaneses tengan la fuerza necesaria para detener la violencia contra las minorías (de Kosovo), sobre todo contra los serbios, pero al menos deben decir a sus seguidores que condenan la violencia", dijo Solana.

Los líderes albanokosovares le han respondido afirmativamente y no cabe duda de que el histórico Ibrahim Rugova y el periodista Veton Surroi secundarán esta "ofensiva de paz". Más difícil parece obtener un apoyo sincero de Hashim Thaci, ex jefe de la disuelta guerrilla del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_