_
_
_
_
_
TENIS Torneo de Roland Garros

Pierce vence a Hingis en la otra semifinal

Pocos contaban con ella, puesto que sus payasadas de años anteriores le habían restado todo el crédito. Pero ayer, Mary Pierce no sólo contó con el apoyo de un público que se mostró incondicional, sino que desplegó el mejor tenis que se le ha visto en Roland Garros, y eliminó a la número uno del mundo, la suiza Martina Hingis, en las semifinales. Pierce se impuso por 6-4, 5-7, 6-2 en 2 horas y 10 minutos, y alcanzó la final por segunda vez. Le costó una posterior deshidratación aguda, pero ella será la última rival de la española Conchita Martínez (10-6 para la francesa) en busca de su primer título en París. El palmarés de ambas muestra un Grand Slam. Pierce lo ganó en Australia en 1995."Fue un partido soberbio", indicó Pierce mientras abandonaba la pista con lágrimas en los ojos por la emoción contenida durante tanto tiempo. "Creo que jugé muy bien. En la segunda manga estuve un poco tensa, pero decidí ser más agresiva y eso me ayudó". Pierce mostró nuevos aspectos de su personalidad. No pudo evitar cometer algunas tonterías que le costaron puntos importantes, pero siempre supo recuperar su compostura y estuvo más centrada en su juego que en las circunstancias que envolvieron el partido.

Más información
Conchita rompe con lo establecido
Ferrero no conoce el miedo

Probablemente una de las claves estuvo en el saque. Entre las dos se lo rompieron 16 veces, y concedieron 39 bolas de break. Es una barbaridad entre la primera y la sexta jugadoras mundiales. Pero hubo otro factor más psicológico que también adquirió importancia: Hingis tuvo motivos para sentirse condicionada frente al público. Desde el principio pudo notar cierta animadversión. Pero cuando se decidió a reclamar una bola, que acabaron por darle, descubrió con asombro que no le iban a perdonar nada. Sonó una severa pitada, y el fantasma de lo que había ocurrido hace un año en la final que Hingis jugó frente a Graf volvió a flotar por la central.

Hingis seguirá, pues, sin ganar en Roland Garros. Es una decepción para ella, que ha conquistado ya todos los Grand Slam restantes. Hingis, de 19 años, perdió la primera manga tras salvar un 0-40 y tener una bola para empatar a cinco juegos, salvó una bola de partido en la segunda (con 5-4 y ventaja para Pierce), forzó la tercera, y allí su físico no le permitió ya disputar el triunfo. "La noté también cansada", comentó Hingis refiriéndose a Pierce. "Pero para mí ya era demasiado tarde".

En los torneos juniors, los españoles Tomy Robredo, María José Martínez y Anabel Medina se clasificaron para las semifinales individuales. Tomás Carbonell perdió en semifinales de dobles masculinos, y Virginia Ruano jugará hoy en semifinales de dobles femeninos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_