_
_
_
_
_

Borja Adsuara, nombrado director de la Sociedad de la Información

Rosario G. Gómez

El Gobierno ha dejado en manos de Borja Adsuara el desarrollo de la Sociedad de la Información, una de las áreas del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, al frente del cual se encuentra Anna Birulés. Nombrado por el Consejo de Ministros del pasado viernes, Adsuara tomará tomará hoy posesión de su nuevo cargo.Ya en la época en la que el Partido Popular estaba en la oposición, Adsuara fue asesor de Miguel Ángel Cortés. En la pasada legislatura fue designado jefe del gabinete del propio Cortés, mientras éste ocupó la secretaría de Estado de Cultura.

Bajo la responsabilidad de Adsuara recaerán los asuntos relacionados con el trazado de las llamadas autopistas de la información. También quedará encargado de proponer normas sobre el comercio electrónico, cuyas líneas maestras fueron elaboradas por el anterior ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, en un anteproyecto que decayó.

Estrategia europea

El impulso a la Sociedad de la Información, según se aprobó en la Cumbre comunitaria de Lisboa, pasa por poner las bases para hacer realidad el acceso universal a internet. Los responsables de Telecomunicaciones europeos dejaron claro en la reunión de la capital portuguesa que el abaratamiento de precios es el factor clave para la expansión de las nuevas tecnologías de la información.

De hecho, la cumbre de Lisboa terminó con el compromiso de elaborar un plan de actuación que debería estar listo para la próxima reunión de los Quince en Oporto, prevista para este mes de junio.

Adsuara toma posesión de su cargo en plena rebelión de la Asociación de Internautas (AI). Esta organización se ha movilizado con una campaña de envíos masivos de correos electrónicos a ministerios, operadores de telecomunicaciones, diputados y senadores -algunos de ellos han visto bloqueadas sus direcciones de correo por ese motivo- en reclamación de la tarifa plana para navegar por Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_