_
_
_
_
_

El matemático Felipe Petriz, elegido rector de Zaragoza

Felipe Petriz, catedrático de matemáticas, vicerrector de profesorado en el anterior equipo de Juan José Badiola, ha sido elegido rector de la Universidad de Zaragoza por mayoría absoluta. Petriz obtuvo 158 votos de los 300 claustrales con derecho a votar de entre los docentes. Los otros dos candidatos, el independiente Emilio Espinosa, crítico con la gestión de Badiola, obtuvo 76 votos, y el neurocirujano Vicente Calatayud, 13. Los votos del profesorado eran 180 y los de los alumnos 90 -se abstuvieron la mitad de ellos por considerar que la elección no abría la puerta a la participación real del alumnado-, y 30 votos eran para los representantes del personal de administración y servicios.

Nada más conocer los resultados, el nuevo rector declaró que apuesta por una universidad pública y única. Reconoció que le preocupa el fracaso escolar, y abogó por actuar precisamente en el salto que supone para el alumno pasar de la secundaria a la Universidad.

Petriz también aludió a la descentralización del campus aragonés (solicitada por Huesca, Teruel y la ciudad de Calatayud) y reconoció que era un reto, pero remitió al modelo educativo que preparan en las Cortes y en el que, de entrada, hay reticencias a atomizar la Universidad.

La elección del nuevo rector, que estará al frente de la Universidad de Zaragoza durante los próximos cuatro años, supone una continuidad en la línea de la etapa anterior. La Universidad de Zaragoza tiene 45.000 alumnos, 2.500 profesores y 1.000 trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_