_
_
_
_
_

Propuesta de ley de IC-V sobre las autonomías en la Unión Europea

El grupo parlamentario de Iniciativa-Verds ha promovido la aprobación por el Parlament de una proposición de ley para regular la participación de las comunidades autónomas en las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno de España en la Unión Europea. El presidente de IC-V, Rafael Ribó, afirmó ayer que su partido tiene el compromiso inicial del Gobierno autónomo para tramitar esta propuesta en la Cámara catalana.Con independencia del curso que siga en el Parlament, IC-V entregará también la propuesta al ministro para las Administraciones Públicas, Jesús Posada, y al resto de comunidades autónomas.

La propuesta de IC-V, que fue presentada ayer al registro del Parlament, está inspirada en las legislaciones de países como Alemania, Italia, Portugal o Austria, que cuentan con estructuras estatales descentralizadas similares a la española y han regulado ya la representación de sus diferentes territorios en la UE.

Entre otros puntos, la propuesta de IC-V establece la obligación por parte del Estado español de tener en cuenta la posición de las autonomías en los proyectos comunitarios que las afecten y a defender esta posición en la negociación en los órganos europeos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_