_
_
_
_
_

Jornadas para la integración

Más de 200 docentes de toda Andalucía buscan desde ayer en Granada fórmulas que permita la integración social de los hijos de inmigrantes en los colegios, así como facilitar la convivencia entre niños de diversas culturas. "No se trata de transportar a Andalucía de modo inmutable la forma de vida que tienen esos niños en sus países de origen", dijo la consejera de Educación, Cándida Martínez, "sino hacer posible la comunicación y la comprensión entre culturas".Las jornadas La escuela intercultural, que organiza el Consejo Escolar de Andalucía, cuya conferencia inaugural iba a pronunciar anoche el filósofo Fernando Savater, analizarán, entre otros proyectos, la experiencia de aulas puente que se está realizando en Almería y que está permitiendo que profesores que desconocen idiomas como el árabe puedan enseñar fácilmente a niños magrebíes el castellano con el fin de que accedan a la escolarización.

Más información
Pimentel rechaza el recorte de derechos a los inmigrantes indocumentados

Se da la circunstancia, sin embargo, de que son muchos más los niños procedentes de países europeos que de países árabes los que se escolarizan en Andalucía. "Eso es", explicó Martínez, "porque la inmigración que llega a España procedente del Magreb es básicamente adulta".

Las jornadas estudiarán los problemas de convivencia que se viven en los colegios y la manera de educar desde la infancia en el aprecio por la diversidad y por la multiculturalidad en la comunidad andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_