_
_
_
_
_

Pilar Távora acuerda con Julio Fernández dirigir tres películas

La realizadora Pilar Távora ha llegado a un acuerdo con Julio Fernández, productor y distribuidor español -Manolito Gafotas, La ciudad de los prodigios, Tierra del fuego y Capitán Trueno- para dirigir tres películas en los próximos años, según confirmó el productor. El acuerdo comprende además un cuarto título que dirigiría un nuevo realizador y en el que Pilar Távora participará como coproductora a través de su compañía Artimagen. Las cuatro películas se harían en un plazo de tres años.La primera película comenzará en los próximos meses. La acción de ésta se desarrolla entre Londres y Sevilla y la trama argumental está formada por varias historias paralelas. En el guión participa Pilar Távora y la escritora cubana Zoe Valdés. La intención de la directora es que los principales personajes sean encarnados por actores andaluces.

En el acuerdo con Julio Fernández, con quien empezó Távora a negociar en octubre del año pasado, se preveé que en las cuatro películas participe la compañía de Pilar Távora, con la que realizó Yerma, como coproductora. Las historias de las otras dos películas que dirigirá Távora están ya definidas. La segunda se desarrolla entre Argentina y Cádiz y la tercera íntegramente en Sevilla.

Al margen de su faceta como directora de cine, Pilar Távora está preparando Medea, que se presentará en la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla en septiembre de este año. Este proyecto se encuentra en la actualidad en fase de financiación, tal como reconoció la propia directora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_