_
_
_
_
_
OCIO ALTERNATIVO

Vallecas y Leganés montan actividades jóvenes en la noche del fin de semana

Los jóvenes de 14 a 30 años del Puente de Vallecas y del barrio de La Fortuna, de Leganés, pueden participar este mes en talleres de radio, magia o jugar partidos de voley y tenis en plena madrugada y sin pagar un duro. La asociación Abierto hasta el Amanecer, que nació en Gijón para ofrecer actividades de ocio juvenil alternativas a los bares de copas, extendió hace un año su radio de influencia a Madrid y es la organizadora de estas actividades, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, el Ministerio de Trabajo y diversas entidades vallecanas y de Leganés.En Puente de Vallecas, estas actividades nocturnas se realizan los sábados (de 22.00 a 3.00 horas), del 20 de mayo al 24 de junio, en las pistas deportivas de San Diego y Madrid Sur, en el centro comercial Eroski y en el centro cultural Palomeras Bajas. Este sábado, 3 de junio, en el centro de Palomeras se celebra una noche terrorífica, con disfraces, bailes, echadoras de cartas y talleres de magia y maquillaje gore (macabro). Se podrá jugar a fútbol, voley y otros deportes.

En las semanas siguientes habrá también talleres de radio, de aerobic y de cerámica. El sábado 17 de junio se organiza la noche pícara, con talleres para aprender a ligar, de masaje sensitivo y de cocina afrodisiaca, así como un cuentacuentos erótico.

En La Fortuna, las actividades se montan en la noche de los viernes desde el 19 de mayo al 23 de junio, en el centro Dejóvenes del barrio, en la junta de distrito y en el colegio Gonzalo de Berceo. Los participantes pueden practicar piragüismo en el cercano lago y recorrer rutas a caballo por el parque de Butarque. Hay, además, talleres de henna, de batería, de cocina vegetariana, de scalextric, cine, construcción de tambores, así como juegos de Internet. El 24 de junio se celebrará la noche de San Juan con cuentacuentos junto a la hoguera, percusión y malabares.El objetivo de esta experiencia, que se ensayó en noviembre en Vallecas, es dar alternativas a las actuales ofertas de ocio, "muchas de ellas consumistas, paternalistas y prohivitivas", según los organizadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_