_
_
_
_
_

IU pide que la Cámara de Cuentas audite los gastos en Huelva

La polémica de las facturas continúa en el Ayuntamiento de Huelva. El portavoz de Izquierda Unida (IU), Manuel Rodríguez, anunció ayer que ha concedido un plazo de cinco días al equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), para que le remitan una serie de expedientes que ha solicitado a fin de investigarlos o, de lo contrario, acudirá al juzgado. Manuel Rodríguez también solicitó públicamente que la Cámara de Cuentas investigue de oficio los gastos del Ayuntamiento onubense, ante la presunción de importantes irregularidades. El portavoz de IU lamentó que el pasado 4 de abril solicitó las actas con el estado de la deuda actual del Ayuntamiento y todavía no le han remitido la documentación.

Más información
Izquierda Unida reclama que la Cámara de Cuentas investigue los gastos municipales en Huelva

Los socialistas denunciaron hace 15 días que han detectado la existencia de 415 actas sobre decisiones del equipo de gobierno que tienen en contra el informe del secretario o del interventor municipal durante los últimos nueve meses de mandato en la ciudad del alcalde Pedro Rodríguez. El grupo del PP, que cuenta con mayoría absoluta en la Corporación, rechazó en el último pleno la creación de la auditoría reclamada por IU.

"Cuando se opusieron tan contundentemente a la puesta en marcha de esa auditoría, nosotros pensamos que los concejales del PP no deben tener las manos totalmente limpias", indicó Manuel Rodríguez.

El portavoz de IU pidió ayer una serie de documentos sobre los gastos realizados en varios departamentos del Ayuntamiento onubense: el Patronato de Desarrollo, la Fundación de Cultura, el Gran Teatro y la empresa municipal Huelva Deporte, que gestiona al Recreativo de Huelva.

Lo importante, según Manuel Rodríguez, reside en que la investigación continúe, aunque los concejales del PSOE e IU actúen por separado: "No se puede pasar página dando la callada por respuesta, como pretende hacer el PP. O que lo que finalmente quede sea la descalificación y el insulto entre los políticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_