_
_
_
_
_
EDUCACIÓNPRESENTA UN PLAN DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

La Jaume I pretende convertirse en una "universidad de referencia"

María Fabra

El rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Fernando Romero, presentó ayer el documento base de lo que será el sistema de dirección estratégica del centro universitario. El objetivo principal de este plan es constituirse en una "universidad de referencia" por "el servicio que ofrece a la sociedad, su capacidad de respuesta inmediata, su talante abierto y emprendedor y por sus áreas de excelencia" de manera que resulte atractiva para estudiar y trabajar y para colaborar con empresas e instituciones.

En principio, el documento está lleno de generalidades que habrán de concretarse según se vaya desarrollando este plan estratégico que pretenden alcanzar a todos los departamentos de cada una de las facultades que conforman la Universidad Jaume I. En cualquier caso, la puesta en marcha de este plan significará para la Universidad castellonense la obtención de puntuación en el ámbito de gestión dentro del plan de financiación que las universidades valencianas firmaron con la Administración.Según el propio documento base, la decisión de crear este plan, cuyos objetivos son evaluables y modificables, surgió de la intención del equipo rectoral de "influir en el posicionamiento futuro de la Jaume I" de manera que no fuera el azar el único elemento determinante. Así, se ha realizado un análisis tanto interno como externo de los puntos débiles y fuertes de este centro universitario y de las amenazas y oportunidades del entorno, respectivamente. Entre los débiles se encuentra la precariedad en el mapa de titulaciones y la cantidad de proyectos lanzados, hecho que dificulta su coordinación y cumplimiento.

Entre los objetivos, la Jaume I se ha fijado también el reto de mantener un suficiente número de alumnos, atrayendo a estudiantes de fuera de la habitual zona de influencia a través de una oferta diferenciada. Precisamente la oferta educativa diferenciada es uno de los ocho factores clave de éxito que marca el plan estratégico. Además de éste, el conjunto de acciones estará dirigido a conseguir la financiación suficiente, la motivación del personal docente y de administración, la ocupación a largo plazo de los estudiantes, el impacto en la sociedad y la notoriedad. También figuran como claves la potenciación de la cultura organizativa vertebradora e innovadora, el fomento de una dirección adecuada y la promoción de la calidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_