_
_
_
_
_

Fraga avala la instalación de cámaras de TVG en sitios públicos

Manuel Fraga, presidente de la Xunta de Galicia, calificó ayer de "absolutamente constitucional, legítimo y un magnífico instrumento de promoción" la colocación de cámaras de la Televisión de Galicia en calles y plazas de las principales zonas urbanas de su comunidad, iniciativa que ha provocado una investigación de oficio por parte del Valedor do Pobo (Defensor del Pueblo en Galicia) por si esto implica una violación de la garantía constitucional a la privacidad."Las imágenes se utilizan en un plan turístico

y no permiten identificar a las personas. Simplemente, de vez en cuando, se puede ver lo que está pasando en la plaza del Obradoiro. Por lo tanto", añadió, "yo creo que estamos ante un caso, de los muchos que se dan, de determinados integrismos".

Fraga, que se encontraba ayer en Madrid para un acto de promoción turística de su región, insistió en que la finalidad de esas cámaras no puede relacionarse con las que tiene instalada la policía en algunas zonas de España. La TVG, por su parte, reiteró que las imágenes captadas por sus cámaras "ni se graban, ni se tratan -salvo para su difusión en Internet- ni, por lo tanto, se pueden destruir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_