_
_
_
_
_

El publicista Lluis Bassat anuncia su candidatura para dirigir el Barça

El publicista Lluis Bassat, de 58 años, presidente de la compañía Bassat, Ogilvi and Mather, se ha postulado como candidato a concurrir a las elecciones del Barça del próximo mes de julio. Conocido popularmente en Barcelona por ser el hombre que organizó las ceremonias de inaguración y clausura de los Juegos, Bassat cuenta ya con el apoyo de l'Elefant Blau, el grupo que presentó una moción de censura contra el presidente Núñez hace tres años, y de Força Blaugrana, integrada por empresarios e industriales de la alta burguesía barcelonesa. Tiene además otro valedor: Johan Cruyff le ha tildado como un candidato idóneo.El holandés bendijo el domingo en Valladolid, durante un partido de homenaje a Juan Carlos en el que participó el Dream Team, a Bassat, a quien definió como "un amigo". "No aceptaré ningún cargo pero siempre le daré los consejos que necesite", dijo el ex técnico. Pero no todo el mundo le ofrece su apoyo. Bassat no ha logrado formar una candidatura de consenso. Joan Castells, presidente de la compañía FIATC y dirigente de l'Associació pel futur blaugrana, que ha estado durante dos años haciendo una intensa labor en las peñas, el auténtico feudo de Núñez, ha anunciado su candidatura. No sólo él: el constructor Ángel Fernández, que ya compitió con Núñez en los comicios de hace dos años, y el ex directivo Gabriel Masfurroll se han pronunciado en el mismo sentido. Queda por despejar, además, otro interrogante: el papel que desempeñará el vicepresidente Joan Gaspart, quien aún no ha aclarado si se presentará finalmente a las elecciones.

No habrá pacto con Gaspart

Bassat ya avanzó que bajo ningún concepto pactará con Gaspart y definió a Núñez como a un "excelente" presidente que ahora tendría un monumento en el Camp Nou si se hubiera retirado hace cuatro años. El publicista basa su programa en cuatro puntos: la democratización del club; la limitación de los mandatos presidenciales a ocho años; una mejor promoción de la cantera y dialogar con los vecinos del barrio de Les Corts, donde se erige el Camp Nou, para desencallar el proyecto lúdico del Barça 2000. Su primera medida de corte más populista pasa por crear un carnet de socio y/o simpatizante por mil pesetas anuales para dar ventajas en la adquisición de entradas o en la compra de artículos en las tiendas del Barça. Bassat calcula que el carnet permitiría ingresar al club unos 1.000 millones al año.

"La situación no puede ser más triste. No hemos ganado nada. Si queremos ser el mejor club del mundo, hay que ganar más Ligas y Copas que nadie. El Madrid lleva ya ocho Copas de Europa. Y para alcanzarlo, tenemos que ir corriendo ya", sostiene el candidato, que presentó su candidatura tras realizar un viaje a Argentina. Bassat, que fundó su compañía en 1975 y ha ganado más de 300 premios internacionales, está dispuesto a renunciar a los 150 viajes anuales para dirigir el club. Fue asesor de la Generalitat en 1985 y 1986 y el inventor del célebre lema publicitario del Gobierno autonómico Som sis mil.lions (Somos seis millones).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_