_
_
_
_
_
Tribuna:NEGRITAS
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Viejos métodos

En los partidos políticos de Málaga están de moda los aires de renovación, que dan además para mucha habladuría. Hay formas y métodos nuevos, pero también perviven viejos modos de trinchera, con comportamientos que se antojan de épocas predemocráticas.Se habla mucho de la necesidad de dar paso a los jóvenes, pero resulta que parte de las nuevas generaciones insisten en imitar los aires de sus mayores. La última convocatoria de la asamblea de Juventudes Socialistas de Málaga parece un ejemplo claro. Se trataba de elegir a la nueva dirección de esta organización en la capital. No hubo convocatoria formal. Sólo fueron avisados por teléfono algunos militantes que previamente fueron seleccionados de acuerdo a su supuesta afinidad con los planes de un sector. Nada de convocatoria por escrito y con 15 días de antelación, como mandan los estatutos. El resultado fue que de un censo de más de 200 jóvenes sólo asistieron a la asamblea 35, y que Elena Mariscal fue proclamada secretaria general sin ninguna oposición.

El domingo Paco Rabal durante el homenaje que le tributó el Festival de Cine Español de Málaga, ofreció su receta para los males que padece la sociedad. Dijo que no se trata de apostar por los jóvenes sin más. Respondió el viejo actor a unas declaraciones apocalípticas de Luis García Berlanga sobre el nulo futuro del cine en España y sentenció que la solución a los problemas del mundo es dar a los jóvenes cultura, cultura y cultura. Según Rabal, García Berlanga tiene a veces la tentación de hacer declaraciones como las de Felipe González.

Pero tampoco las salidas de pato de banco son una exclusiva de los viejos personajes del país. También en esto algunos jóvenes parecen haber tomado buena nota y se muestran como alumnos aventajados. La portavoz de la ejecutiva socialista malagueña y responsable de Cultura en la Diputación Provincial, Montserrat Reyes, se descolgó hace días con unas inoportunas declaraciones que tuvieron el valor de poner en la picota a la persona a la que supuestamente quería elogiar. Dijo Reyes que José Asenjo, es el "líder que queremos para el nuevo proyecto del PSOE en Andalucía". Es lo que le faltaba al todavía vicesecretario general de los socialistas andaluces, tras haber perdido la confianza de Manuel Chaves. Algo más ha aprendido Reyes: Hizo sus explosivas declaraciones fuera de Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_