_
_
_
_
_

El PP edita en Jaén una guía juvenil con recursos y direcciones inexistentes

Ginés Donaire

La Guía de Recursos editada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Jaén (gobernado por el PP) es, a juicio de la oposición municipal, "la guía de la desinformación juvenil". A esa conclusión llega la concejala socialista Ana Tudela al comprobar "el cúmulo de despropósitos y los errores" que figuran en esa publicación cuya finalidad, según anunció durante su presentación la concejala del PP Inmaculada Solar, es informar a la juventud sobre los recursos sociales, educativos, de vivienda o empleo que tienen a su disposición.

"Más vale que a los jóvenes no se les ocurra mirar la guía para buscar empleo", asegura la concejala del PSOE Ana Tudela, que cita como ejemplos de la "desinformación" el anuncio de ayudas públicas ya derogadas, la enumeración de organismos que no existen, direcciones y teléfonos erróneos, además de falta de información sobre recursos de la Junta de Andalucía. Ana Tudela lamenta también la utilización de un "lenguaje sexista" en la guía.La Guía de Recursos, de la que se han editado 600 ejemplares con un coste de 500.000 pesetas, incluye los desaparecidos Premio de Ensayo Joven y Espacio Joven. Además, obvia otras convocatorias, como el certamen de relato breve para jóvenes o el de fotografía. En el apartado destinado al empleo se publican varios artículos de la Ley de Cooperativas, ya derogados, y subvenciones que no se conceden. Otro tanto ocurre con las ayudas para vivienda, donde se enumeran varias disposiciones del ya extinto Plan Andaluz 1992/95.

En cuanto a la información telefónica y direcciones, según los socialistas, los números del Instituto Andaluz de la Juventud (al que todavía se relaciona con la desaparecida Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales) o del Instituto Provincial de la Mujer (al que llaman Centro Provincial de la Mujer) se corresponden con los que tenía en una sede que dejaron hace más de dos años. Otra incorrección se refiere a la normativa sobre asociaciones juveniles, también derogada hace tiempo, además de publicarse los nombres de muchas que ya no existen.

Según la concejala socialista Ana Tudela, la guía "está para tirarla a la basura" y culpa de ello a la actitud del PP de publicar unilateralmente el documento "sin el necesario consenso ni revisión" por parte de todos los grupos políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_