_
_
_
_
_

El PSOE gaditano cierra filas para evitar "nuevas guerras" internas

Los socialistas gaditanos cerraron ayer filas en dos asuntos capitales para la vida interna del partido: el apoyo unánime a Manuel Chaves como cabeza de delegación del PSOE andaluz al congreso federal y la articulación de un sistema que permita que la agrupación provincial acuda con una sola lista, en la que habrá una mayor representación de las agrupaciones locales. Para llegar a esta conclusión y tras una semana de crisis provocada por la destitución de Francisco Menacho como delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, el casi medio centenar de integrantes del plenario de la ejecutiva provincial asumió anoche que el partido "no tiene más margen social para una nueva guerra interna", según las palabras de Rafael Román, el presidente de la Diputación. Menacho, por su parte, repitió ante el plenario su convencimiento de que ha sido destituido por alinearse internamente con Román, frente a Luis Pizarro y Alfonso Perales. Con todo, dio su caso "por cerrado" y sostuvo que se marcha "sereno y sin rencor".El plenario aprobó por unanimidad todas las propuestas del secretario provincial. Entre ellas, figura que cada delegado al congreso provincial, que elegirá los representantes al federal, representará a 30 y no a 35 militantes. De esa forma, se garantiza la presencia de 100 delegados más, que estarán distribuidos, proporcionalmente, entre las comarcas, una vez reservado el número que corresponde a la dirección provincial.

Vázquez cañas solicitó "respeto por las reglas del juego democrático interno", "trabajo en positivo" y que se eviten "filtraciones" a los medios de comunicación. Otra preocupación del secretario provincial, compartida por el plenario, es que no se mezcle el próximo debate para la elección de nueva ejecutiva provincial con los procesos previos en marcha. "La situación está lo suficientemente complicada como para que la compliquemos más", dijo el secretario provincial.

Menos inversiones

Por otra parte, el diputado socialista Salvador de la Encina aseguró ayer que, desde que gobierna el PP, se ha producido un preocupante descenso de inversiones en materia de infraestructuras en la provincia de Cádiz. Según los datos proporcionados por el parlamentario, se ha pasado de una inversión de 9.218 millones de pesetas en 1996 -presupuestos prorrogados sobre los últimos que elaboró el PSOE- a 2.263 millones de pesetas durante el pasado ejercicio.

"Creo que la situación de nuestras carreteras es fiel reflejo del preocupante y grave descenso que ha hecho el PP en este ámbito en estos cuatro años de Gobierno", dijo ayer De la Encina. El diputado considera que, con esa inercia inversora, la provincia de Cádiz no eliminará sus déficits estructurales y "no podrá equipararse al resto de las provincias españolas". Las obras más "apremiantes", según De la Encina son los desdoblamientos de las carreteras N-340 y Guadiaro-Estepona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_