_
_
_
_
_

Miembros de la gestora y dirigentes del PSPV asisten a una comida de homenaje a Joan Romero

Miembros de la actual dirección provisional del PSPV acudieron el pasado sábado en Dénia a un almuerzo de homenaje y desagravio a quien fuera su secretario general, Joan Romero. El almuerzo, organizado con una discreción inusual en las filas socialistas, reunió a cerca de 80 cargos y dirigentes locales y comarcales del socialismo valenciano que quisieron rendir un discreto y privado homenaje a Joan Romero, que renunció a su militancia en el PSPV-PSOE varias semanas atrás tras constatar, según su opinión, que su apartamiento de la vida pública no había servido para acabar con la campaña de ataques personales y difamaciones por parte de determinados sectores del partido dispuestos a mantenerse en el poder a cualquier precio.En el almuerzo estuvieron presentes integrantes de la gestora del PSPV como el alcalde de Onda, Enrique Navarro, o la secretaria de Camp de Morvedre, Gloria Calero, junto a secretarios comarcales como el de Valencia, José Luis Ábalos, o el de Camp del Túria, Rafael Darijo. También se sumaron al almuerzo varios diputados autonómicos, entre los que figuró la parlamentaria Núria Espí, que fue una de las personas que organizaron la convocatoria. A última hora se sumó también el efímero secretario general del PSPV Joan Ignasi Pla, que ocupó el área de Organización durante el mandato de Joan Romero.

El almuerzo, que se celebró en un ambiente relajado y distendido, emocionó a Joan Romero, según varios de los asistentes. El ex secretario general expresó su gratitud por la lealtad de las personas que trabajaron más estrechamente con él durante la etapa como dirigente del socialismo valenciano. Romero, en un breve parlamento, aseguró que su más reciente experiencia política le había servido para distinguir a muchas de las personas que actúan de buena fe en la construcción de un proyecto político de progreso de otras que no lo hacen.

La divulgación en algunos ámbitos del PSPV del almuerzo celebrado el pasado fin de semana provocó el disgusto de destacados militantes y simpatizantes socialistas que hubiesen querido sumarse al acto de homenaje a Joan Romero. Otros, especialmente de la provincia de Alicante, excusaron su ausencia al almuerzo por temor a que se pudiese instrumentalizar su asistencia dentro del debate precongresual que viven los socialistas del País Valenciano.

Por otra parte, los candidatos oficiales y oficiosos que aspiran a la secretaría general del PSOE iniciarán la próxima semana la divulgación de sus proyectos en la federación valenciana.

El portavoz y previsible candidato de Nueva Vía, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará Valencia, probalemente, el próximo miércoles día 31, mientras que Rosa Díez hará lo mismo el 2 de junio. La agrupación socialista de Valencia tiene pensado invitar a todos los aspirantes a la secretaría general del PSOE y organizar debates sobre cuestiones como el modelo de partido o el modelo de Estado para facilitar que la militancia y los delegados al 35 congreso federal del PSOE puedan conocer de primera mano las propuestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_