_
_
_
_
_

Caja Navarra constituye una corporación industrial valorada en 30.000 millones

Caja Navarra ha creado una corporación industrial bajo la denominación Grupo Corporativo de la Caja de Ahorros de Navarra, SA, cuyo valor de mercado supera los 30.000 millones de pesetas (180,3 millones de euros).Un mes después de que el consejo de administración aprobara su creación, el pasado 14 de abril, Caja Navarra, entidad resultante de la fusión de la antiguas cajas de Pamplona y Navarra, ha culminado el proceso de constitución del que será su instrumento de participación empresarial en sectores estratégicos de Navarra y España, según informó ayer la propia entidad.

En la actualidad, Caja Navarra es accionista de cuarenta empresas en las que ha invertido más de 18.000 millones de pesetas y espera doblar esa cantidad en los próximos dos años. La decisión de constituir la corporación fue apoyada únicamente por UPN y el PSN-PSOE. Los restantes partidos políticos presentes en el consejo de administración de la entidad financiera, donde la formación regionalista dispone de mayoría absoluta, o bien se opusieron (IU-EB y EA) o se abstuvieron (CDN) en la votación.

La CAN posee el 2,5% de Retevisión; el 3% de Amena; el 1,5% de Onda Digital y el 35% de la empresa Red de Telecomunicaciones de Navarra (Retena), operadora de cable en la comunidad foral que acaba de anunciar su próxima fusión con Reterioja, de la que Retena posee el 38% del capital.

Asimismo, la caja navarra tiene participaciones en sectores como la industria eólica, la distribución cinematográfica, vinícola o las sociedades de capital-riesgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_