_
_
_
_
_

Ona Catalana confía a Josep Cuní su revista radiofónica de la mañana

La cadena radiofónica Ona Catalana, participada por empresarios y el grupo Zeta -que posee el 35% de las acciones-, anunció ayer su primer fichaje estrella. Se trata de Josep Cuní, a quien se ha confiado la dirección y presentación de la revista matinal. La programación convencional de Ona Catalana, que desde el pasado noviembre emite sólo música a través de Ona Música, arrancará el 11 de septiembre. La cadena está integrada por 23 emisoras, que cubren prácticamente toda Cataluña.

El director general de Ona Catalana, Josep Puigbó, dijo ayer en un acto con la prensa que la contratación de Cuní "es la primera piedra de un proyecto profesional, que entendemos que debe basarse en gente de la radio". Puigbó explicó que la cadena nace con una particularidad: la apuesta por la información local.Cuní permanecerá en COMRàdio -donde seguirá haciendo su programa- hasta julio, fecha en la que finaliza su contrato con la cadena pública de emisoras, para la que ha trabajado las cuatro últimas temporadas. Luego se incorporará a su nueva empresa junto con su equipo, formado por una decena de personas. Cuní dijo que había aceptado la oferta porque le parece una suerte "contribuir a poner en marcha una cadena de radio privada catalana y en catalán".

El periodista abundó: "Vengo diciendo desde hace tiempo que este país no estaría normalizado hasta que tuviera una cadena de radio privada en catalán, así que me parece coherente con esta postura aceptar la oferta de Ona Catalana". Cuní, que se declaró defensor de la existencia de la radio pública, reclamó su redefinición "de una vez por todas" en la dirección de que sus planteamientos ganen en ecuanimidad. Cuní ha tomado la decisión de fichar por Ona Catalana tras rechazar otra propuesta profesional, la de sustituir a Carlos Herrera al frente de las mañanas de Radio Nacional de España.

El director general de COMRàdio, Enric Sopena, dijo ayer que conocía la decisión de Cuní "desde hace días" y que, a partir de ese momento, la cadena empezó a buscarle sustituto. Sopena aseguró estar muy satisfecho de la etapa cubierta por Cuní y añadió que la nueva programación, que se conocerá pronto, "será altamente competitiva".

Por otra parte, Puigbó confirmó que Joaquim Maria Puyal, ligado inicialmente al proyecto de radio del grupo Zeta, se ha desvinculado del mismo "y está dedicado a sus propios proyectos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_