_
_
_
_
_

El Guggenheim gana el premio al mejor museo europeo

El Foro de Museos Europeos, un organismo auspiciado por el Consejo de Europa, ha elegido al Museo Guggenheim Bilbao mejor museo europeo del año 2000. La reina Fabiola de Bélgica fue la encargada de entregar el premio al director general del Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte, en una ceremonia celebrada el sábado en la Casa de la Historia de la ciudad alemana de Bonn. El galardón esta dotado con 850.000 pesetas y la cesión por un año de una escultura del artista británico Henry Moore.El premio Museo Europeo del Año, establecido en 1973, se concede a las instituciones que han abiertos sus puertas o han realizado una profunda reestructuración en los dos años anteriores. El jurado valoró la arquitectura y la capacidad de atraer y atender al público del Guggenheim, al que consideró "un ejemplo de cómo la cultura y el arte pueden producir éxitos económicos".

El comité encargado de seleccionar al ganador visita cada centro aspirante y evalúa las colecciones, el ambiente general del museo, sus publicaciones y los servicios que se ofrecen al visitante.

El Guggenheim fue elegido entre 28 candidatos al premio, entre ellos el Museo del Cine de Girona, el de Ferrocarriles de Gijón y el de Historia de la Ciudad de Barcelona.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_