_
_
_
_
_

Atenas recupera a la presidenta con la que ganó los Juegos de 2004

La organización de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, criticada hace dos semanas con dureza por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch (como había hecho ya anteriormente), tomó ayer un nuevo rumbo con el regreso a su presidencia de Gianna Angelopoulos-Daskalaki, de 51 años, esposa del naviero y magnate Theodor Angelopoulos, y clave en el triunfo de la candidatura en 1997 sobre Roma. El Gobierno griego y su primer ministro, Costas Simitis, han tomado las riendas del asunto haciendo caso de Samaranch, que ha elogiado siempre la brillantez de Angelopoulos. "Los Juegos son un asunto nacional y la primera preocupación de mi Gobierno", dijo Simitis ayer tras tomar la decisión después de un Consejo de Ministros extraordinario de más de dos horas.Angelopoulos fue destituida poco después del triunfo de Lausana por los cambios políticos producidos en su país, y Samaranch se quejó ya de ello. Los trabajos de preparación, con multitud de trabas burocráticas o duplicidad en las funciones, han sido desastrosos desde entonces en casi todos los apartados. Especialmente grave es el retraso hotelero. Ya se perdieron dos años en solucionar el conflicto de los terrenos de la villa olímpica.

Ha sido sintomático también que se tomara la decisión cuando Grecia vuelve a ser hoy, como cada cuatro años, protagonista en Olimpia del tradicional encendido de la llama olímpica que viajará esta vez hasta Sydney, adonde llegará para la inauguración el 15 de septiembre.

El Gobierno griego, después del rapapolvo sufrido por la mala organización, se disculpó, tomó nota, declaró que sería capaz de llevar adelante la empresa y ahora ha querido dar un golpe de timón que espera sea definitivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_