_
_
_
_
_
MUNICIPAL

Cuatro empresas optan al concurso de la limpieza de Alicante

Tres uniones de empresas y una mercantil en solitario han presentado sus ofertas al concurso convocado por el Ayuntamiento de Alicante para adjudicar el servicio de limpieza y recogida de basura de la ciudad durante los próximos 12 años. Se trata de las firmas asociadas Fomento de Construcciones y Contratas (60%) y Enrique Ortiz e Hijos (40%), que han presentado la oferta más cara, por 4.221 millones de pesetas anuales; Urbaser (80%) y la alicantina Ecisa (20%); Técnicas Medioambientales (50%) y Necso (50%), y de la mercantil Ingeniería Urbana.Él nombre de la adjudicataria -actualmente realiza el servicio Fomento de Construcciones y Contratas- se conocerá dentro de un mes, aproximadamente, según los cálculos municipales, con la intención de que la nueva contrata inicie su actividad el próximo 1 de julio.

El equipo municipal de gobierno, del PP, rechazó todas las alegaciones presentadas al pliego de condiciones por entidades vecinales, grupos ecologistas y formaciones políticas en la oposición. La mayoría de las objeciones a las bases del concurso plantearon la necesidad de que los barrios recibieran el mismo tratamiento de limpieza que el centro de la ciudad.

Los ecologistas adviertieron de que las condiciones técnicas del pliego aprobado no se ajustan a las normativas de la UE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_