_
_
_
_
_

Las series 'Periodistas' y 'Antivicio' se enfrentan en la noche de los martes

Soledad Alcaide

La programación de noche de los martes da un vuelco a partir de hoy. Dos de las grandes apuestas de las cadenas privadas para el resto de temporada competirán en el horario de máxima audiencia, desde las 22.00. Los nuevos episodios de Periodistas, en Tele 5, se enfrentan a una serie de estreno, Antivicio, en Antena 3. Mientras que la oferta de ficción de Tele 5 está muy consolidada -con una media de 4.735.000 espectadores (27,4 % de cuota) en sus cuatro temporadas-, Antivicio tendrá que buscar su propio hueco entre la audiencia.

La nueva serie de Antena 3 fue calificada ayer por sus responsables, durante su presentación, como "una serie de acción, y no policiaca". José Velasco, productor ejecutivo por parte de Zeppelin, especificó que en realidad se trata de "13 películas de acción para televisión" y que cada capítulo es independiente, con una trama principal que se cierra en ese mismo episodio y pequeñas historias secundarias. La acción gira alrededor de un grupo de élite secreto, formado por seis agentes especializados, y que es parte de un ficticio Servicio de Inteligencia Europeo. Desde su centro de operaciones de Madrid, esta unidad luchará contra el crimen organizado. Los papeles principales de la serie corren a cargo de Carmen Elías, Joan Crosas, Fanny Gautier y Armando del Río. Además, como "malo recurrente" cuenta con la colaboración especial de Pepe Sancho, aunque también incluirá a actores conocidos, como Carlos Bardem y Ruth Gabriel.

Los responsables de Antivicio hicieron hincapié en que la serie está basada en casos reales "de fuerte impacto social, pero sin que sea una recreación de éstos", y sobre todo en que contiene mucha acción. Tanto que, como reconoció Teddy Villalba, director de producciones de Antena 3, la cadena pretende atraer a un público "más masculino que femenino".

Por su parte, Periodistas, aunque ésta es su quinta temporada, llega con novedades. A la inclusión de dos nuevos personajes -la becaria Claudia (Miriam Gallego) y el fotógrafo Eduardo (Enric Arredondo)-, se une la apuesta por tramas de suspense y tensión en torno a uno de sus redactores, Blas (Álex Angulo).

Ambas ofertas tendrán, además, que competir durante sus tres primeras semanas con los partidos decisivos de la Copa de Europa. Hoy mismo, TVE emite dos partidos de este campeonato. A las 20.45 se retransmitirá en directo el encuentro Barcelona-Chelsea. A continuación, en diferido, se emitirá el partido Lazio-Valencia. Los dos son decisivos para las semifinales de la Copa. Por eso, hasta mediados de mayo, Periodistas y Antivicio no tendrán oportunidad de medirse con todas sus fuerzas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_