ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 16 de abril de 2000
FÚTBOL 33ª jornada de Liga

Vallecas examina al líder de su asignatura pendiente

El Deportivo, que ha perdido en cinco de sus seis últimas salidas, se enfrenta a un Rayo que aún sueña con la UEFA

/ Madrid / A Coruña 16 ABR 2000

La cuenta atrás del Deportivo en su carrera hacia el título vivirá hoy ante el Rayo (Vallecas, 19.30, Canal +) un capítulo clave, casi decisivo. Porque el líder sufre cuando se aleja de su casa, de Riazor, como demuestra que haya caido en cinco de sus seis últimas salidas. Ésa es su asignatura pendiente. Por ello, un triunfo hoy le dejaría el camino expedito para alcanzar el título. Cinco partidos quedarían, de los que tres los disputaría en Riazor, donde ha ganado sus siete compromisos más recientes.No es el de Vallecas el peor lugar para triunfar, pues allí lo han hecho seis de sus 16 visitantes, pero sí es el Rayo un equipo complicado, que además ha entrado en racha. Con la tranquilidad del deber cumplido, por cuanto prácticamente se ha asegurado la permanencia, el Rayo tiene poco que perder y muchísimo que ganar, estando como está a cinco puntos de la UEFA, un objetivo que parecía olvidado pero con el que se vuelve a soñar en la barriada madrileña.

A este Rayo-Depor le corresponde el honor, dudoso honor según la ley, de haberse convertido en el primer partido en el que se habla de primas a terceros. El asunto levanta sonrisas, quizá de complicidad, en la plantilla rayista, alguno de cuyos miembros, como el alemán Poschner, ha declarado que le basta con que el Barça le invite a una cerveza. Ayer terció en el tema Irureta, que acabó reconociendo que, en lo que a maletines se refiere, "yo soy creyente", bromeó el técnico. Incluso aseguró que él recibió en alguna ocasión primas a terceros en su época de jugador.

Las lesiones de Llorens y Canabal obligarán a Juande Ramos a retocar el equipo que tan bien ha venido funcionando en las últimas fechas. Así, Luis Cembranos, que perdió la titularidad tras una lesión, jugará por detrás de Bolo. También Ferrón tendrá su oportunidad en la derecha. Irureta, por su parte, sólo mantiene la duda del Turu, en cuyo puesto podría entrar Fran. Pero el hecho de que el capitán acabe de salir de una lesión, unido a que el técnico coruñés no sea amigo de hacer cambios cuando las cosas van bien, puede provocar que el Turu se mantenga en la titularidad.

Rayo: Lopetegui; Cota, Amaya, Hernández, Alcázar; Ferrón, Helder, Poschner, Michel I; Luis y Bolo.

Deportivo: Songo'o; Manuel Pablo, César, Donato, Schurrer; Mauro Silva, Flavio; Víctor, Jokanovic Turu Flores; y Makaay.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana