_
_
_
_
_

Antena 3 prepara dos programas para potenciar el cine español

Soledad Alcaide

El cine español vende. Al menos eso es lo que opinan los directivos de Antena 3, que está desarrollando toda una serie de proyectos para potenciar las producciones españolas. Ayer, la cadena presentó, junto a la plataforma Vía Digital y el portal de Internet Terra, la convocatoria de un premio para potenciar el descubrimiento de nuevos directores de cine. Este galardón, al que se pueden presentar proyectos hasta el próximo 15 de junio, está dotado con tres millones de pesetas para cada uno de los dos trabajos mejor clasificados, más la financiación de la producción del filme ganador. Esto supone, según Juan José Díaz, director general de emisiones de Antena 3, un desembolso medio en la realización de la película de unos 210 millones de pesetas. Además, en el caso del segundo clasificado, la cadena estudiaría la posibilidad de financiarlo también.

Las bases del premio establecen un plazo de tres años para realizar el proyecto, aunque la idea de las tres empresas implicadas en él es que se realice uno cada año, de tal forma que "se cree industria y se busquen nuevos talentos", en palabras de Juan Ruiz de Gauna, consejero delegado de Vía Digital. Los derechos de emisión de los filmes ganadores pasarían a los patrocinadores de la convocatoria.

Esta misma línea de potenciar el mercado español ha llevado a Antena 3 a preparar dos proyectos de programas relacionados con el cine, ambos de producción propia. El primero de ellos, que se estrenaría el próximo septiembre, tendría un formato de debate acompañado de la emisión de una película, al hilo de programas ya existentes en otras cadenas, como Versión española o La gran ilusión.

Junto a él, Juan José Díaz anunció ayer la preparación de un magazine exclusivamente de cine español, donde "hablar de lo que se está preparando en el mercado, con periodicidad semanal y en horario de máxima audiencia, y donde cabría de vez en cuando un ciclo específico". El director general de emisiones de Antena 3 avanzó también que el perfil de presentador que buscan para el proyecto es el de "un actor, una actriz, o ambos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_