Matrimonio y familia centran el pleno episcopal español

Hoy comienza en Madrid la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en la que, entre otros temas, reflexionará sobre el matrimonio, la familia y la vida humana, y que podría ser la base de un futuro documento. Las sesiones se prolongarán hasta el viernes. Entre los borradores de documentos que se someterán al estudio de los obispos figuran los siguientes: Identidad de la Universidad Pontificia de Salamanca; Principios y normas para la inspección del área y de los profesores de Religión y Propuesta de revisión de las orientaciones para los institutos superiores de ciencias religiosas. La asamblea estudiará asimismo algunos temas económicos y las responsabilidades de la Conferencia Episcopal una vez aprobadas por el Papa las normas orgánicas y procesales del Tribunal de La Rota.

Los obispos recibirán información sobre los proyectos de todas las diócesis con motivo del Gran Jubileo y determinarán, si procede, que la CEE asuma y acometa un proyecto propio.

Este plenario se celebra bajo la presidencia del cardenal Antonio María Rouco, por lo que la CEE examinará su gestión, aunque Rouco, en un año al frente de los obispos españoles, ha consolidado su papel estelar.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de abril de 2000