ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 3 de abril de 2000

Primer ministro interino en Japón por el estado de salud de Obuchi

El primer ministro de Japón, Keizo Obuchi, fue hospitalizado ayer a primera hora debido al "cansancio por la sobrecarga de trabajo", según informó ayer el jefe del Gabinete de Gobierno y portavoz oficial, Mikio Aoki, que sustituirá de manera provisional a Obuchi en las tareas de Gobierno. Aoki declaró a los periodistas en una conferencia de prensa por la noche que la causa exacta de los problemas de salud de Obuchi es desconocida. Más tarde, la cadena de televisión japonesa NHK habló de un posible infarto, información similar a la manejada por el diario Asahi Shimbun, aunque este extremo no fue confirmado por fuentes oficiales.

Obuchi, de 62 años, sufre del corazón y tiene un marcapasos. Cuando se convirtió en primer ministro, en julio de 1998, se desataron numerosos interrogantes debido a esos problemas del corazón, pero no ha vuelto a padecer incidentes desde que asumió su cargo.

Akitaka Saiki, portavoz de Keizo Obuchi, confirmó en la madrugada de hoy que "por el momento", Aoki va a ser primer ministro en funciones, aunque todavía falta una decisión oficial al respecto que le permita ejercer como tal.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana