ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 1 de abril de 2000

Las principales amenazas para el medio ambiente, en un especial de Tele 5

El parque de automóviles, las centrales térmicas y las grandes incineradoras son algunos de los factores que provocan, a diario, que el aire esté más contaminado. Mañana, a las 20.00, Tele 5 emitirá un nuevo especial de la serie 12 meses, 12 causas, centrado en las tres amenazas más serias para el entorno natural de España: la contaminación del aire, del agua y de la tierra. El responsable de meteorología de la cadena, Mario Picazo, con la colaboración de Juan Pedro Valentín, Paula Vázquez y Rosa Rodríguez, han preparado este programa especial de cita con la solidaridad. Picazo se desplaza a la incineradora de Valdemingómez (Madrid) y muestra las consecuencias de las dioxinas emitidas por este tipo de industrias en la gente que vive en los alrededores. Otro equipo de Tele 5 se acerca a la Vega Baja del Segura, particular punto negro en nuestro país, por el que España ha sido amonestada en la Unión Europea, a causa de los niveles de cadmio existentes.

Y finalmente, se introduce una tercera parte en la que se relaciona la sequía con la quema de los bosques, factor que produce un calentamiento general de la tierra, la desertización y una mayor contaminación. Ricky Aguilar, miembro de Greenpace, colabora en este espacio para dar la voz de alarma.

La cadena que ha preparado el programa afirma que, con esta aportación, se pretende contribuir a la sensibilización de los telespectadores acerca del valor del patrimonio natural español y la importancia de su conservación, incidiendo en la dependencia humana con el entorno natural.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana