ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 1 de abril de 2000

Pilar Conde: "En lugar de cinco palos ha sido uno, pero no deja de dolerte"

El entorno de los imputados en el caso Banesto reaccionó ayer de forma dispar, según se tratara, lógicamente, de personas próximas a los absueltos o a los condenados por la Audiencia Nacional. - Pilar Conde. La hermana de Mario Conde, Pilar, declaró que la sentencia de 10 años y dos meses contra el ex banquero es "un palo", aunque según matizó "en lugar de cinco palos te han dado uno, pero no deja de dolerte". Tras calificar la decisión de "excesiva", reconoció que, frente a la petición del fiscal, de casi 50 años de prisión, "todo en la vida es según el cristal con que se mira".

- Romaní. El procesado con mayor sentencia anunció que recurrirá la sentencia y declaró a Tele 5 que, en términos comparativos con la pena impuesta a Conde, la suya le parece injusta.

- Lasarte y Belloso. Los abogados de Enrique Lasarte y de Juan Belloso, Daniel Álvarez y Joaquín García Romanillos, respectivamente, mostraron su satisfacción por la absolución de sus clientes. Ambos señalaron que la sentencia ha hecho justicia a sus patrocinados.

- Gómez de Liaño. El abogado de Mariano Gómez de Liaño, José López, que también ha sido absuelto, se mostró satisfecho por la decisión adoptada sobre su cliente, pero consideró desproporcionada la condena de 13 años y ocho meses contra el ex vicepresidente de Banesto, Arturo Romaní, porque éste "no era el jefe". López señaló que a Conde "le podían haber caído hasta 16 años" por las operaciones Dorna y Cementeras.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana