_
_
_
_
_

Desconvocada la huelga en la sede de Trabajo que asiste a inmigrantes

Los empleados de la Dirección Provincial de Trabajo, en Bretón de los Herreros, 41 (Chamberí), han desconvocado los paros parciales que tenían previstoiniciar hoy coincidiendo con el comienzo del proceso de regularización de inmigrantes. Estos trabajadores calificaban de "insostenible" la situación de esta sede, donde centenares de extranjeros soportan largas esperas para obtener o renovar sus permisos laborales y de residencia y reclamaban más personal y complementos salariales. Ayer, tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), desconvocaron la huelga.

Elena Bonilla, delegada del sindicato USO, explica que el MAP se ha comprometido a conceder un complemento salarial al personal laboral (la mayoría) y un plus de productividad a los funcionarios. El ministerio ha aceptado también la renovación de los contratos de 22 empleados que debían marcharse el próximo 31 de marzo.

"Se quedarán como interinos hasta que salga su plaza, lo que evitará que tengamos que perder tiempo en formar a recién llegados y ayudará a sacar adelante el trabajo porque son personas que conocen bien los trámites de extranjería", añade Bonilla. Además de esas 22 renovaciones de contrato, a la Dirección Provincial se incorporarán 20 nuevos empleados para atender, por las tardes, el proceso de regularización, que finaliza el 31 de julio.

Esta oficina de Bretón de los Herreros seguirá atendiendo por las mañanas todas las gestiones relacionadas con la obtención o renovación de los permisos de trabajo y residencia para extranjeros no comunitarios. Por las tardes, de 16.00 a 21.00 horas, se dedicará a atender a los inmigrantes sin papeles que quieran acceder a la regularización (cita previa en el 902 30 80 30).

Puntos de regularización

El requisito básico que debe de cumplir un inmigrante indocumentado para presentarse al proceso de regularización es llevar en España desde antes del 1 de junio de 1999 y poder acreditarlo. Los destinatarios de esta amnistía son quienes tuvieron un permiso de trabajo o de residencia en los tres años anteriores al 1 de febrero de 1999; los que han solicitado un permiso antes del 31 de marzo del 2000; los que han pedido asilo antes del 1 de febrero, y los familiares de todos los anteriores. Todo el proceso es gratuito y sin límite de plazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además de en Bretón de los Herreros, los inmigrantes pueden informarse, recoger y tramitar sus solicitudes en la Delegación del Gobierno (García de Paredes, 65); en la Dirección de Migraciones (Pintor Rosales, 44); en 12 comisarías locales y en la Comisaría de Documentación (General Pardiñas, 90). También se pueden realizar estas gestiones en 30 sedes de UGT, CC OO y USO, en 20 ayuntamientos y en ONG como ASTI, Atime, Comrade o Cruz Roja (con 26 sedes, 902 22 22 92). Los teléfonos de información son el 900 10 07 70 y el 900 21 01 33.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_