Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

LA URNA "Votaré al PP" Sandra Myers, atleta

A los deportistas les cuesta hablar de asuntos que no tengan que ver con su mundo específico. Pero es habitual escuchar a Sandra Myers pronunciarse políticamente desde que en 1993 decidió afiliarse al PP partido del que ha llegado a ser diputada regional por Madrid. En las últimas elecciones se quedó fuera de las listas y ahora se sitúa en el llamado sector crítico. "Aun así votaré al PP y pido el voto para el PP".La atleta nacida en Estados Unidos, nacionalizada española, casada con un vasco y madre de tres niñas, cuenta que su irrupción en la política nunca fue bien vista por sus compañeros de profesión. "Siempre me han dicho: 'Sandra ten cuidado, no te pronuncies, no hables de política, que a nosotros esas cosas no nos interesan'. La gente piensa que el haber nacido en Estados Unidos puede haber influido en mi compromiso, pero cuando vivía allí nunca participé activamente".

Sandra Myers sigue la campaña cada día. "Incluso estoy dispuesta a participar en algún mitin si me llaman. De hecho, en otras elecciones estuve. Los temas que más me preocupan son los más cercanos, los del bolsillo: el trabajo, los impuestos...".

Desde su posición de mujer de derechas ha seguido atentamente el pacto entre el PSOE e IU: "Es muy interesante todo lo que está pasando en la izquierda. Estos acuerdos pueden cambiar algunas cosas".

* Este articulo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de marzo de 2000