_
_
_
_
_

El PP quiere certificar la experiencia 'laboral' de las amas de casa

Las amas de casa andaluzas habituadas a atender en sus domicilios a personas con minusvalías, ancianos o niños podrían obtener una certificación oficial de la Junta de Andalucía que les permita acceder a trabajos sociales por cuenta ajena. Ésa es una de las propuestas que incluye el PP en su programa de empleo, que fue presentado ayer por la candidata popular a la Junta, Teófila Martínez.

"Es importante permitir esa valoración de su trabajo", explicó Martínez, que avanzó que la Administración autonómica podría articular un sistema de entrevistas con las interesadas para facilitarles la historia curricular.En cuanto al resto del programa de empleo del PP, Teófila Martínez cree posible crear 330.000 puestos de trabajo en los próximos años, partiendo de una inversión de siete billones de pesetas en infraestructuras en la próxima década.

Dos de cada tres empleos nuevos serían para las mujeres y la mitad del total para los jóvenes. Estas medidas, acompañadas de incentivos fiscales y bonificaciones en las contribuciones a la Seguridad Social, deberán completarse con la formación. "No sirve hablar de empleo sin infraestructuras", avisó la candidata, que pretende que las inversiones generadas por la mejora de las infraestructuras "encuentren andaluces y andaluzas preparadas" para cubrir la demanda laboral que se genere.

Una de las apuestas políticas más definidas del PP en esta materia es la cesión de las competencias a los ayuntamientos y a los agentes sociales, para que éstos articulen los programas y las actuaciones necesarias como conocedores de la realidad de cada ciudad. "La Junta debe ser colaboradora y cofinanciadora, en un papel secundario", según Martínez. Los municipios pequeños podrán ser asistidos por las diputaciones o por la oficinas de empleo rural que se crearán desde el Servicio Andaluz de Empleo, que es otra de las propuestas del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_