_
_
_
_
_

Saldos en A Coruña

Xosé Hermida

En vista de que, a pesar del liderato, Riazor seguía sin llenarse, el presidente Lendoiro ha declarado rebajas. Y la medida ha surtido su efecto, porque ayer el estadio cubrió tres cuartas partes de su aforo, de unas 35.000 localidades. Para ello, la directiva ha ofertado a sus abonados: cada uno puede llevar a dos espectadores, cuyas entradas cuestan entre 300 y 2.000 pesetas. Hace un par de años, parecía urgente ampliar Riazor, que se había quedado pequeño cuando el Superdepor emergió de las cenizas de Segunda. El nuevo coso quedó rematado la temporada pasada, pero para entonces ya habían aparecido los partidos de pago por visión. Esta campaña, la media de asistencia apenas superaba los 20.000. Lendoiro trató de perseguir a los bares que ofrecían los partidos del Deportivo en su propia casa, mediante la treta de domiciliar en otras provincias sus cuentas con las cadenas de televisión, obligadas por contrato a excluir a A Coruña del envío de sus señales. Tampoco esa medida surtió efecto, hasta que llegaron las rebajas e Irureta y sus futbolistas ya tienen lo que deseaban: un estadio casi lleno.

Más información
El 'feeling' del abuelo
El líder se aferra a Riazor El Deportivo se deshace del Mallorca al contragolpe y amplía su ventaja sobre el segundo clasificado

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_