_
_
_
_
_

Un invidente vizcaíno logra la medalla de oro en los Mundiales de Esquí

El invidente vizcaíno Jon Santacana obtuvo la pasada semana, en su primera participación internacional, la medalla de oro en el eslalon del Campeonato del Mundo de Esquí para Minusválidos en Suiza. Mientras, siguen sin caer precipitaciones sobre las estaciones españolas, que se acercan al abismo que supondría el cierre generalizado por falta de nieve. De momento, la mayoría de los centros peninsulares se mantienen abiertos gracias a la nieve artificial.

El esquiador invidente vizcaíno Jon Santacana logró la pasada semana la medalla de oro en la prueba de eslalon de los Campeonatos del Mundo de Esquí para Minusválidos celebrado en Suiza. Con 19 años y en su primera participación internacional, el esquiador vasco rompió con todos los pronósticos de la mano del guía de la ONCE con el que sólo lleva un año entrenando. Alcanzado el éxito, el estudiante del IVEF espera "seguir mejorando" para acudir con opciones a los Juegos Paralímpicos de Invierno que se celebrarán dentro de dos años en Salt Lake City (EEUU). Mientras, el guipuzcoano Haritz Zunzunegi se impusó en la IV edición del Trofeo Eusko Jaurlaritza de esquí de fondo disputado en Candanchú el pasado fin de semana.A falta de dos meses para el supuesto final de la temporada de esquí en Semana Santa, la campaña está resultando aciaga para casi todas las estaciones españolas. La única nevada caída a primeros de diciembre, que permitió la apertura al completo en el puente de la Inmaculada, sólo sirvió para crear grandes expectativas. Con el paso del tiempo, la casi total ausencia de nieve está acabando con las ilusiones de unos centros invernales que habían realizado importantes inversiones. Tal es el caso de la fusión comercial Astún-Candanchú que, como el resto de estaciones aragonesas, no ha llegado a abrir sus instalaciones al completo en lo que va de año.

La pérdida mantenida de espesores está situando al borde del cierre a la gran mayoría de estaciones que, para colmo, se encuentran con que el viento y las altas temperaturas complican sobremanera la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_