_
_
_
_
_

La 19ª edición de Anticuarios 2000 acoge piezas artísticas de 54 expositores

La Feria Internacional de Bilbao acogerá la decimonovena edición del certamen Anticuarios del 19 al 27 de febrero próximos. 54 expositores ocuparán cerca de dos mil metros cuadrados de superficie que acogerán piezas de valor artístico: muebles, pinturas, bronces, joyas y porcelanas, además de otros objetos decorativos y talleres de restauración. Una feria de compra y venta, pero también un paseo por las diferentes culturas y su arte, según dijo ayer Michel Mejuto, vicepresidente de los anticuarios vascos.

Todos los visitantes podrán contemplar desde secreteres y cómodas Carlos IV (pertenecientes al siglo XVIII) hasta un aparador de palma de caoba, pasando por pinturas de finales del siglo XIX, la escopeta de caza del siglo XVIII de un armero real o una aguja de solapa que perteneció a la reina María Cristina. Sin embargo, dados los altos precios, sólo algunos podrán comprar el arte de otros tiempos en "el museo" que constituye Anticuarios 2000. Los propios expositores suelen ser buenos compradores.Las piezas y objetos de arte que se exhiben proceden de las comunidades de Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra, Cantabria, Valencia, Castilla-León y del País Vasco, fundamentalmente. El origen de los compradores es más desconocido, pero son mayoritariamente de distintos puntos de España y Francia.

"Muchos vienen a las dos dela tarde, cuando menos gente hay, porque prefieren la discreción", comenta un portavoz de la Feria Internacional de Bilbao. La edición de este año cuenta con un 12% más de expositores que el certamen de 1999. En esa ocasión, Anticuarios fue visitada por cerca de 20.000 personas y se adquirieron un total de 1.310 piezas y objetos de arte, aunque "se desconoce su cuantía económica", señaló el director general de la Feria, Juan Garaiyurrebaso, durante la presentación de Anticuarios 2000. "Ésta no sólo es una feria en la que se compra y se vende, sino que tiene carácter de pieza única", resaltó.

En la exposición se podrá contemplar una colección de obra gráfica de Chagall, Miró, Matisse y Picasso y dibujos de Dalí y una miniatura sobre marfil de una pintura de la duquesa de Parma, expuesta en el Museo de Versalles. El horario continuo será de 12.00 a 21.000; la entrada costará 800 pesetas, y 500 para grupos, estudiantes y jubilados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_