_
_
_
_
_
AGENDA

Conferencias

El futur de la ficció. Escritores, directores y críticos debaten en este ciclo la presencia de la ficción en el cine y en la literatura. La sesión de hoy, que lleva por título Ficció versus documental, contará con la participación de los directores Víctor Erice y José Luis Guerín. Centro cultural de la Fundación La Caixa. Paseo de Sant Joan, 108. A las 19.30 horas.D'Atapuerca a Lapedo: el destí dels neandertals. Conferencia de João Zilhão, director del Instituto Portugués de Arqueología y director de los trabajos de excavación del yacimiento de Lapedo. Museo de la Ciencia. Teodor Roviralta, 55. A las 19.00 horas. Plazas limitadas.

L'esquerra davant els problemes del 2000 (la globalització). Mary Nash, historiadora, y Antonina Rodrigo, escritora, hablarán, dentro de este ciclo, sobre la aportación de las mujeres a la historia. Ateneo Barcelonés. Canuda, 6. A las 20.00 horas.

Michelangelo Pistoletto i el 'Progetto Arte'. Conferencia de Catherine David, crítica de arte y comisaria, entre otras, de la Documenta X de Kassel. Con motivo de la exposición de este artista en el Macba. Plaza de los Àngels, 1. A las 19.30 horas.

Catalunya carolingia. Conferencias sobre el arte y la arquitectura de los siglos IX y X en Cataluña y Europa, a cargo de Carlo Bertelli, profesor de la Academia de Arquitectura de Mendrisio (Suiza), y François Heber-Suffrin, profesor de la Universidad de París-Nanterre. Con motivo de la exposición Catalunya a l'època carolíngia. Art i cultura abans del romànic. MNAC. Montjuïc. A las 18.00 horas.

Libros

Diccionari Català-Xinès / Xinès-Català. Acto de presentación de este volumen de Mzang Zhou por el escritor y periodista Baltasar Porcel. Auditorio de la Fundación Enciclopèdia Catalana. Diputació, 250. A las 19.30 horas.La corrosión del carácter. Libro de Richard Sennett que será presentado por Xavier Rubert de Ventós. Instituto de Estudios Norteamericanos. Via Augusta, 123. A las 19.30 horas.

Paloma Gómez Borrero. La periodista hablará de su libro Caminando por Roma. Instituto Italiano. Pasaje de Méndez Vigo, 5. A las 19.30 horas.

Rondalles mallorquines. Presentación de los primeros volúmenes de la edición crítica de las Rondalles mallorquines de Antoni M. Alcover. Espai Mallorca. Carme, 55. A las 20.00 horas.

Las musas inquietantes. Presentación de este libro de Cristina Peri Rossi por Rafael Argullol y Pere Gimferrer. Librería Laie. Pau Claris, 85. A las 20.00 horas.

De vacances. Presentación del libro y el vídeo D'excursió. Les rutes de l'espai 'De vacances' de TV-3, basado en el programa de TV-3 De vacances. Con la participación de Mònica Huguet y Griselda Guiteras. Centre Excursionista de Catalunya. Paradís, 10. A las 20.00 horas.

Poesía

Joan Margarit. Aula de Poesia de Barcelona ha organizado una sesión poética con Joan Margarit, escritor, arquitecto y catedrático de Cálculo en la UPC, que leerá sus poemas. Biblioteca Mercè Rodoreda. Camèlies, 76-80. A las 20.15 horas.Pas a dos. El poeta Josep Palau i Fabre ofrecerá una lectura de su obra y comentará diversos aspectos de ella con el historiador Sam Abrams.Centro Cultural de la Fundación La Caixa. Vic (Osona). A las 20.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cine

II Muestra de Cine y Vídeo Indígena de América. Sodepau (Solidaritat i Desenvolupament per la Pau) organiza este certamen en el que se exhibirán más de 20 trabajos audiovisuales de todos los géneros, desde cortometrajes a documentales y películas de ficción, con los que se intenta dar a conocer la realidad de los pueblos indígenas del continente americano, desde Canadá hasta México. Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Montalegre, 5. A las 18.00 horas.Curt ficcions. La sesión de hoy, titulada The non-stopping show, estará dedicada a las películas de serie B y el fanzine. Cines Icària Yelmo. Salvador Espriu, 61 (Port Olímpic). A las 20.30 horas.

Gent gran. Protagonistes nosaltres. Sesión de cine foro con la película Tocando el viento. Centro Cultural de la Fundación La Caixa. Joan Camps, 1. Granollers (Vallès Oriental). A las 17.00 horas.

Música

Orquesta del Festival de Budapest. Esta orquesta ofrece un concierto del ciclo El mundo sinfónico, que organiza ProMúsica, en el que interpretará la Sinfonía núm. 6 'Trágica', de Gustav Mahler. Auditori. Lepant, 150. A las 21.00 horas.Quartet de Guitarres de Barcelona. Interpretarán obras de Brouwer, Stravinski, Duarte y Balada, entre otros. Sala Polivalent del Auditori. Lepant, 150. A las 21.00 horas.

Teatro

L'hort dels cirerers. Lluís Pasqual estrena esta obra de Anton Chéjov, la última que podrá verse en el viejo Teatre Lliure. Montseny, 47.

Danza

Cuerpo Transitorio Cía. de Danzateatro y Dansa Més a Prop presentan Dolorosa. Un juego entre lo sagrado y lo profano. Centro cívico Barceloneta. Conreria, 9. A las 21.00 horas.

Varios

Soldadesca. Sesión de narración de cuentos protagonizados por soldados, que explicarán Roser Ros y Albert Estengre. Casa Elizalde. València, 302. A las 21.00 horas.Unos componentes de La Banda Impossible. / MARCEL.LÍ SÀENZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_