_
_
_
_
_

Una comisión verá si se corrigió una obra para favorecer a Vicente Sala

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento del Alicante analizará la próxima semana la modificación del trazado del encauzamiento del Barranco del Juncaret que impuso la Consejería de Obras Públicas, según acordaron ayer el alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP, y los portavoces de EU y PSPV, en la oposición.El cambio de trazado ha sido objeto de polémica en la ciudad tras conocerse el recurso contencioso que ha interpuesto un conocido empresario de Alicante afectado por el nuevo recorrido de la conducción. El itinerario original del encauzamiento venía dibujado en línea recta en el planeamiento urbanístico de Alicante. La modificación, introducida inicialmente por la Consejería en 1993 y aprobada definitivamente ahora, trazó un curva que salva propiedades del presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala. Esta solución es más cara que la inicial. El Ayuntamiento trata de esclarecer si se produjo trato de favor al dirigente de la CAM.

El portavoz del grupo socialista, José Antonio Pina, aseguró que en la comisión se abordarán "todos los expedientes que han tenido relación con este asunto". Alperi leyó en la reunión un informe elaborado por la Consejería tras surgir la polémica, en el que se justifica el cambio porque una conducción curvilínea es más adecuada a la topografía del terreno y permite disminuir la velocidad de las aguas en ese punto.

Para el portavoz de EU, José Luis Romero "es importante determinar" si el trazado existente pero no aprobado hasta este año ha tenido efectos jurídicos en las licencias municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_