_
_
_
_
_

La compañía de Gates se juega el futuro con su último programa

A partir del 17 de febrero, cuando el Windows 2000 esté en la calle, Microsoft empezará a saber si puede dar por hecho su papel dominante en el mundo de la informática. El lugar en el que la compañía de Bill Gates sufre la mayor amenaza de la competencia ya no es en el mercado de los navegadores de Internet (origen de la demanda judicial en EEUU), sino en el de los sistemas operativos empleados por las grandes redes informáticas. El Windows 2000 pretende acaparar ese mercado.Microsoft había prometido que lanzaría el Windows 2000 en 1998. Los retrasos constantes afectaron en principio la credibilidad del producto, dado que sobre la compañía pesa la fama de poner a la venta productos que no gozan de un perfecto acabado. Sin embargo, las pruebas y los análisis a los que se ha sometido este nuevo sistema operativo aseguran que el producto incluso supera las expectativas en cuanto a su robustez, fiabilidad y capacidad de ampliación; eso sí, para no perder la tradición, Microsoft ya anuncia un programa de reparación del Windows 2000 para dentro de cuatro meses.

Más información
Bruselas investiga a Microsoft al sospechar que abusa de su posición con el nuevo Windows2000
Un 33% del beneficio sale de la UE

En realidad, Microsoft ha retrasado continuamente el Windows 2000 porque no podía permitirse que este sistema operativo se pusiera a la venta sin un nivel máximo de calidad.

Grandes empresas

Aunque la empresa domina casi por completo el mercado de los usuarios domésticos y las pequeñas empresas, Microsoft siempre ha tenido enormes problemas a la hora de introducir sus sistemas operativos en las grandes compañías con las mayores redes informáticas. Con esas empresas en el punto de mira se pone a la venta el Windows 2000.

Cuando Microsoft lanzó en 1996 el antecesor del Windows2000, llamado WindowsNT 4.0, logró aniquilar la competencia en sistemas operativos en redes de tamaño medio, hasta entonces dominadas por Novell e IBM.

Sin embargo, con el NT ha logrado despegar en el sector indudablemente más suculento, que es el de las grandes redes y los servidores de mayor potencia. El sistema Unix, que distribuyen Sun Microsystems y Hewlett-Packard, goza de una presencia en este sector que se vio acrecentada por constantes informaciones sobre la poca fiabilidad del NT de Microsoft.

El Windows 2000 es, en definitiva, un instrumento perfecto para la venta de futuros productos que fabricará la propia compañía. Ésa es la táctica empresarial en la que Microsoft pone tanto en juego.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_