_
_
_
_
_
URBANISMOEL PSPV ESTUDIA DENUNCIARLO POR COHECHO

El alcalde de Dolores admite que los chalés y su nave son ilegales

Antonio Ruiz Meroño, alcalde de Dolores por el PP, reconoció ayer que las obras de los chalés de uno de sus socios y de un concejal independiente integrado en el gobierno local, así como la edificación que ha levantado el hermano de un concejal del PP, son ilegales. El munícipe admitió incluso que una empresa de la que él es socio participa en la mercantil que ha construido ilegalmente una nave en suelo de especial protección. El PSPV exigió la dimisión del regidor, mientras estudia llevar el caso al juzgado.

El alcalde mostró ayer un expediente para intentar demostrar que ha actuado contra la ilegalidad urbanística cometida por Pedro Luis Ruiz, su socio en varios negocios privados. Pero en realidad la documentación que facilitó no es un expediente de infracción urbanística, sino una solicitud de licencia presentada el 19 de noviembre de 1999, cuando el grupo socialista comenzó a preguntar al alcalde por las obras ilegales. Según el regidor, su socio comenzó a edificar el chalé en 1995, cuando los socialistas gobernaban Dolores. "Ellos no hicieron un solo expediente", dijo."Ahora vamos a iniciar el proceso para sancionar a mi socio", anunció Antonio Ruiz, después de reconocer, asimismo, que el chalé que levantó el concejal del grupo Dolores Independiente, Manuel Alonso Cascales, también es ilegal.

La mercantil Hortofrutícola Tres Puentes, que ha edificado una nave ilegal en suelo de especial protección, está participada por la empresa Semilleros Vegaplant, de la que el alcalde es administrador solidario, según admitió ayer el propio Ruiz Meroño. "Está claro que la empresa Tres Puentes debería haber esperado para hacer la obras, pero de aquí a unos meses cumplirá con la normativa". Se refiere el alcalde a la "inminente" aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Dolores, que prevé convertir toda la zona de huerta, actualmente protegida, en suelo no urbanizable común, figura administrativa que permitirá que los campos del municipio se llenen de viviendas.

Un hermano de Daniel Gascón, concejal de Deportes de Dolores, aclaró ayer que es él, y no su familiar, el responsable de la obra ilegal que El PAÍS atribuyó ayer por error al edil.

El PSPV, en la oposición, exigió la dimisión del alcalde, mientras el coordinador electoral provincial anunció el traslado de la documentación sobre las irregularidades urbanísticas a la asesoría jurídica del partido, con orden de denunciar al regidor por presunta prevaricación y cohecho.

La dirección del PP no quiso pronunciarse, por desconocer con detalle los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_