_
_
_
_
_
AGENDA

Conferencias

Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la Unesco, dará una conferencia sobre Donem una oportunitat a la cultura de pau. Dentro del ciclo Veus de pau a la Pedrera. Organiza: Fundació per la Pau. Centro cultural de Caixa de Catalunya La Pedrera. Provença, 261-265. A las 19.30 horas.Cinema, història, mite, por Theo Angelopoulos, director de cine, y Domènec Font, ensayista. Dentro del ciclo El futur de la ficció. Centro cultural de la Fundación La Caixa. Paseo de Sant Joan, 108. A las 19.30 horas.

Els moviments socials. Debate sobre las demandas y los retos de los movimientos sociales y su concepción. Presentará el acto Albert Redó. Centre de Treball i Documentació. Gran de Gràcia, 126-130, principal. A las 19.30 horas.

Más información
Nueva canción italiana

Libros

Presidentes. Joan Reventós y Miquel Roca presentarán este libro de Victoria Prego. Auditorio del edificio Bertelsmann. Travessera de Gràcia, 47-49. A las 19.30 horas.Josep Roca Ferreras. Presentación de la obra Josep Roca i Ferreras i l'origen del nacionalisme d'esquerres, de Toni Strubell Trueta. Con la participación de Imma Albó, de la junta del Ateneo Barcelonés, Josep Carod Rovira (ERC), Josep Maria Álvarez (UGT) y Emili Cortavitarte (CGT). Ateneo Barcelonés. Canuda, 6. A las 19.30 horas.

Exposiciones

Refugiados saharauis. Inauguración de la exposición fotográfica El te de l'espera. Un breu passeig pels campaments de refugiats saharauis de Tinduf, de Juan T. Coira. Incluye una mesa redonda con NeusCanelles, vicepresidenta de la Asociación Catalana de Amistad con el Pueblo Saharaui, y Adda Brahim, miembro de la delegación del Frente Polisario. Moderará el acto Enric Ruiz, psicólogo. Organiza: Psicòlegs sense Fronteres. Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña. Gran Via, 751 A, 2º. A las 18.00 horas.Pau Casals. La música per viure. Inauguración de esta exposición fotográfica realizada por la Fundación Pau Casals con motivo del 25º aniversario de la muerte del músico. Centro cultural Barradas. Rambla de Just Oliveras, 56. L'Hospitalet (Barcelonès). A las 19.300 horas. Hasta el 12 de marzo.

Territori Vaquer. Retrospectiva dedicada al dibujante y guionista Rafel Vaquer, creador de los personajes Johnny Roqueta y Navig@ator el Cibernauta para la revista El Jueves. Se inaugura hoy. Espai Mallorca. Carme, 55. A las 20.00 horas.

Andy Warhol: cinema, vídeo i TV. La Fundación Antonio Tàpies presenta esta exposición dedicada al polifacético artista estructurada en tres partes: un ciclo retrospectivo de su filmografía; una exposición integrada por vídeos, anuncios y programas de televisión, además de fotografías realizadas por algunos de sus colaboradores, la instalación Outer and Inner Space y un ambiente inspirado en la Factory que incluye experimentos fiílmicos, y una publicación monográfica con documentación gráfica. Fundación Antoni Tàpies. Aragó, 255. A las 19.30 horas. Hasta el 26 de marzo.

Girona y el franquismo. Hoy se inaugura la exposición Sota la boira. Lletres, arts i música a la Girona del primer franquisme (1939-1960). Museo de Arte de Girona. Hasta el 23 de abril.

Cine

La foto del compromiso, de Kayo Hatta. En el marco del ciclo USA. País d'immigrants. Fundación La Caixa. Paseo de Sant Joan, 108. A las 17.00 horas.7 espais set. Dentro del espacio Curt ficcions, se proyectan los siguientes cortometrajes, algunos de ellos realizados por las escuelas de cine ESCAC, Microbert y CECC: El beso de la tierra, de Lucinta Torre; Doroteah, de Lluís Segura; Endora, de Fernando Mainguyague; Crimen pluscuamperfecto, de Joan Álvarez; El olor de las manzanas, de Juan Cruz; Un globo en el armario, de Laura Hernández Manonellas, y Los dardos del amor, de David Pareja y Álvaro Pastor. Presentará el acto la periodista Georgina Cisquella, y asistirán a él algunos de los autores. Icaria Yelmo. Salvador Espriu, 61. Hoy a las 20.30 horas. Hasta el 12 de febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Música

La English Chamber Orchestra, con Itahk Perlman como director y solista, interpretará obras de Bach, Schubert y Beethoven. Sala Sinfónica del Auditori. Lepant, 150. A las 21.00 horas.Joan Isaac ofrecerá un recital dentro del ciclo Barnasants, dedicado a la canción de autor. Cotxeres de Sants. Sants, 79. A las 22.00 horas.

Piano. Ana Maria Pinto, del Conservatorio de Música de Barcelona, interpretará obras de Brahms, Grieg, Straswinski, Chopin y Bartok. Academia de Bellas Artes. Paseo de Manresa, 20. Sabadell (Vallès Occidental). A las 19.30 horas.

Don Carlo, de Verdi. Coproducción del Teatro Bellini de Catania y el Liceo, con la soprano Ana María Sánchez, la mezzosoprano Dolora Zajick, el tenor Walter Fraccaro, el barítono Carlos Álvarez y los bajos Paata Burchuladze y Roberto Scandiuzzi. Liceo. La Rambla, 51. A las 20.30 horas.

Teatro

L'espectacle ha de continuar. Repaso de 100 años de cine musical por Tanquam Espectacles. Teatre de l'Eixample. Aragó, 140. A las 21.00 horas.Eugenio. Estreno de Érase otra vez... Eugenio, dentro del IV Festival de Teatre d'Humor. Teatre Joventut. Joventut, 4-10. L'Hospitalet (Barcelonès). A las 21.00 horas.

Varios

Semana Cultural del Irán en Barcelona. Proyección de la película The last act, de Varuzh Karim-Masihi (18.30), y concierto de música tradicional por el grupo iraní Mehr Awa (21.30). Centro cívico de la Barceloneta. Conreria, 1-9.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_