_
_
_
_
_

El fiscal general y el Defensor del Pueblo solicitan informes

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, ha solicitado al fiscal jefe de Almería un informe "lo más detallado posible" sobre las conductas "abiertamente delictivas" que se produjeron desde el sábado en El Ejido, para conocer cuáles son los antecedentes y estudiar las posibles medidas para evitar que se vuelvan a dar este tipo de incidentes. Cardenal subrayó que las actuaciones para frenar esos brotes de intolerancia deben consistir en "anticiparse, prever y evitar en la medida de lo posible estos hechos, sin menoscabo de las actuaciones judiciales correspondientes".

Asimismo el defensor del pueblo en funciones, Antonio Rovira, ha pedido a la Delegación del Gobierno en Andalucía que le informe detalladamente de lo sucedido. Rovira insta a "aplicar la ley y depurar responsabilidades" e incide en la gravedad del delito que "se ampara en el anonimato de grupo".

Más información
Sindicatos, organizaciones sociales y oposición acusan al Gobierno de la pasividad policial

Rovira y el resto de defensores del pueblo, desde su "función de defensa de los derechos humanos", firmaron un comunicado conjunto de repulsa de las agresiones racistas en el que hacen un llamamiento a la calma y piden el amparo de la autoridad para las víctimas, así como la aplicación de la ley "como expresión de la libertad y seguridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_