_
_
_
_
_

Time Warner mejoró en 1999 su beneficio un 64%, hasta los 1,25 billones de pesetas

La compañía estadounidense de entretenimiento Time Warner obtuvo en 1999 un beneficio bruto de 7.333 millones de dólares (1,25 billones de pesetas, 7.530 millones de euros), lo que supone un incremento del 64% respecto al ejercicio anterior. La empresa informó ayer que su facturación del año pasado ascendió a 27.333 millones de dólares (4,66 billones de pesetas), frente a los 26.244 millones de dólares (4,47 billones de pesetas) registrados en 1998, que representa un aumento del 4,1%.En el cuarto trimestre de 1999, el beneficio bruto se incrementó un 79% respecto al mismo periodo de 1998, hasta alcanzar los 2.454 millones de dólares (418.984 millones de pesetas).

El presidente y director ejecutivo de Time Warner, Gerald Levin, aseguró que los resultados de los tres últimos meses han contribuido de forma significativa a los datos anuales, sobre todo la división de Turner Cable Networks. Levin subrayó que su fusión con American On Line (AOL) acelerará la transformación digital de Time Warner y dará lugar a la mayor compañía del mundo de comunicaciones y entretenimiento de "la era Internet". Respecto a su acuerdo con la discográfica EMI, pronosticó que la alianza "dirigirá la industria musical".

America On Line informó, al tiempo, que sus clientes han superado los 21 millones con un promedio diario de conexión a Internet de una hora, de los que cerca de tres millones viven fuera de Estados Unidos. La primera firma en servicios a través de la red contaba hace cuatro años con cinco millones de clientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_