_
_
_
_
_

Aznar: "Se aplica el imperio de la ley"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó ayer en Davos (Suiza) que las detenciones de ocho personas relacionadas con el aparato de relaciones internacionales de ETA han sido practicadas "en aplicación del imperio de la ley, que es lo que corresponde a un Estado de derecho y a una democracia que respeta la ley, como es la española". Aznar, que participó en el Foro Económico Mundial, añadió que la actuación demuestra "lo que tiene que ser el ejercicio de una democracia" que debe cumplir "con el mandato judicial".El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, subrayó en Laguardia (Álava) que las detenciones de miembros de HB se han producido por "colaboración con banda armada muy clara e inequívoca". Mayor, que acudió a los funerales de Javier Sampedro, alcalde de Laguardia, rechazó que la operación haya respondido a "una oportunidad política" y dijo que responde al "rigor jurídico".

Por el contrario, el portavoz del PNV, Joseba Egibar, se mostró convencido de que las detenciones responden a un "impulso político" y que se "intuía que podía producirse". "De ahí que la traducción de algunas palabras, pronunciadas por el presidente del Gobierno encuentren en esta operación también su propia traducción o reflejo", añadió.

HB expresó ayer su "más enérgica protesta" por la operación policial e hizo un llamamiento a la sociedad vasca a "responder con firmeza y contundencia" a estas detenciones, con las que, a su juicio, se pretende "condicionar y encallar" su labor política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_