_
_
_
_
_

Un espectáculo de Domecq y Távora exaltará la casta brava en la Feria del Toro

Los duques de Lugo inaugurarán en Sevilla el certamen ganadero el miércoles próximo

El espectáculo de exaltación de la casta brava, diseñado por el dramaturgo Salvador Távora y el rejoneador retirado ÁlvaroDomecq Romero, constituye una de las principales atraccioines de la Feria del Toro, que inaugurarán en Sevilla los duques de Lugo el próximo miércoles.Esta atracción, que se representará diariamente y dura 45 minutos, recrea faenas de campo y estampas costumbristas propias de la ganadería de bravo, estructuradas en varios números entre los que destacan el del Camino, que recuerda la traída de la ganadería del Duque de Veragua; la exaltación del toro, y otra escenificación en la que aparecen seis impresionantes toros bravos.

El certamen, con vocación de parque temático taurino, que organiza la Unión de Criadores de Toros de Lidia, ocupa más de 50.000 metros cuadrados en los que se ofrecerá un recorrido por la selección, la crianza y la vida del ganado bravo en su hábitat natural, que es el campo.

Se desarrollará, igual que en ediciones anteriores, la copa del mundo de acoso y derribo, y la Federación de Escuelas Taurinas monta un amplio programa de actuación en el que 30 promesas del toreo participarán en los espectáculos y de forma activa en la tienta diaria de vacas. En el aspecto comercial, más de 100 expositores presentarán artículos de artesanía, guarnicionería, taxidermia y antigüedades, así como obras de escultores y pintores.

Toros en América

La feria de San Cristóbal (Venezuela) se inauguró ayer con una novillada. Hubo menos de media entrada, informa Efe. Se lidiaron cinco ejemplares de Rancho Grande y uno de El Prado. El Pino, silencio en su lote. El francés Sebastián Castella, palmas y silencio. Maravilla, dos orejas y ovación.

Puerto Vallarta (México). Novillos de Aurelio Franco. Mauro Lizardo, oreja. Rafael Rivera, oreja. René Muñoz, silencio. Omar Rodríguez, silencio.

Por otra parte, el próximo lunes se ponen a la venta las reservas para los abonos de la próxima feria de las Fallas de Valencia sin que la empresa haya dado a conocer los carteles según es preceptivo. No obstante, una vez se hayan hecho públicos, los compradores podrán devolver las localidades si están disconformes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_