_
_
_
_
_

El Estado retira la acusación a las madereras Imssa y Tamsa

El Estado ha retirado la acusación que mantenía contra los responsables de las empresas madereras tortosinas Imssa y Tamsa -para quienes solicitaba dos años de prisión por delito contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social- al considerar que no existe causa penal pese a que las industrias dejaron de pagar 1.200 millones de pesetas a los organismos fiscales. Los directivos de Imssa y Tamsa, que presentaron en 1991 un expediente de quiebra declarada fraudulenta por el Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona y confirmada por la Audiencia Provincial de Tarragona, mantienen otra deuda cercana a 800 millones de pesetas con los más de 130 trabajadores que se encontraron sin empleo. El abogado del Estado Ernesto Porres decidió retirar su acusación, sin exponer los motivos, tras conocer las declaraciones efectuadas durante el juicio por Isabel Monfort, inspectora de Trabajo y Seguridad Social, y Rocío Matoix, inspectora de Hacienda.

Fuentes de la defensa, representada por siete letrados, han informado de que la retirada se ha producido al conocerse la existencia de un informe que descarta la comisión de delito fiscal continuado y contradice la tesis que en principio sostenía el Estado.

Tanto la acusación particular, en representación de los trabajadores, como el ministerio fiscal mantienen las peticiones de cárcel de 13 y 4 años, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_