_
_
_
_
_

Los estudiantes se manifestarán contra la reforma de la Selectividad

El sindicato de Estudiantes de Andalucía ya ha decidido sumarse a las manifestaciones programadas en todo el país por los alumnos de enseñanzas medias para protestar por el decreto de acceso a la universidad de octubre de 1999. A los estudiantes andaluces tampoco les ha gustado la reforma planteada por el Ministerio de Educación respecto a la Selectividad y esperan que el consejero, Manuel Pezzi, no sólo pida un aplazamiento del mismo sino que solicite al ministro Mariano Rajoy la retirada total.Los alumnos se manifestarán en todas las capitales de provincia el día 9 de febrero a partir de las 11.00.

El sindicato estudiantil recoge además una reivindicación específica para Andalucía: que la Consejería de Educación no cambie la fecha de la Selectividad y la mantenga para finales de junio "para que los estudiantes tengan más tiempo para estudiar un curso entero", puesto que consideran que se necesita para ello al menos 20 ó 25 días, según explicó Laureano Jiménez, miembro del sindicato.

La Consejería propuso hace meses modificar estas fechas para que la matriculación e incorporación de los alumnos a la universidad no fuera tan dificultosa y todos empezaran a un tiempo.

Los estudiantes siempre han estado en contra de esta medida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_