_
_
_
_
_

Chaves se congratula de la oferta a Izquierda Unida, pero pospone cualquier decisión hasta las autonómicas

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha visto con agrado la propuesta de Joaquín Almunia a Izquierda Unida para las elecciones generales, aunque ha matizado que en lo que respecta a Andalucía las relaciones entre las dos formaciones políticas se rediseñarán después de que se conozcan los resultados de las comicios autonómicos del 12 de marzo."Si a partir de ahora, IU acepta la propuesta que ha puesto sobre la mesa Joaquín Almunia y se dan unas ciertas actitudes de respeto y consideración a lo largo de la campaña electoral, se debe producir, se puede producir un punto de inflexión en las relaciones entre IU y el partido socialista también en Andalucía", subrayó Chaves, que no dejó de destacar que su partido aspiraba a obtener en las urnas "la mayoría suficiente" para llevar a cabo su programa electoral.

El presidente de la Junta recordó que ya se le había ofrecido a IU la posibilidad de gobernar en coalición en la comunidad en 1994 y 1996 y que la federación de izquierdas había rechazado tal posibilidad. Sin citarlo, Chaves dejaba claro con estas palabras que no se le olvidaba la llamada estrategia de la pinza, entre el Partido Popular e Izquierda Unida, que le hicieron pasar muy malos momentos políticos con un Gobierno en minoría de 1994 a 1996.

Por otro lado, El presidente de la Junta y candidato del PSOE a la reelección contestará personalmente las preguntas de los ciudadanos que contacten con él mediante una dirección de correo electrónico habilitada en la página en Internet del PSOE andaluz para la campaña electoral, según informa Efe.

Dicha página, que fue presentada ayer por el secretario de Economía y Empleo del PSOE-A y coordinador de la campaña electoral, Antonio Claret García, incluye la dirección de correo electrónico (Manuel.Chaves@psoe-andalucía.org) en la que los ciudadanos podrán realizar preguntas o consultas al candidato socialista. Claret aseguró que el partido se compromete a que la contestación de Manuel Chaves sea al día siguiente de que se formule la consulta. Ésta es una de las aportaciones con las que cuenta la página del PSOE andaluz (psoe-andalucía.org), que ha estado funcionando desde hace unos meses.

Una de las aportaciones más singulares de la página es la llamada 151 cumplimientos, en los que se hace un repaso de las propuestas que ha realizado el partido durante los cuatro años de Gobierno en Andalucía y que se han cumplido "en su totalidad". La cifra 151 está puesta como "homenaje" al artículo de la Constitución por el que se desarrolla el Estatuto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_