_
_
_
_
_

La Guardia Civil investiga un caso de espionaje a la alcaldesa de Albarracín

Gloria García de Miguel, alcaldesa de Albarracín (Teruel), ha denunciado un supuesto caso de espionaje en su despacho y la desaparición de 300 archivos informáticos de los ordenadores municipales. García de Miguel es alcaldesa del Partido Aragonés (PAR) y gobierna en este municipio de la sierra turolense en coalición con el PSOE. La denuncia, que se presentó el día 12 ante la Guardia Civil, está siendo investigada por el juzgado número 1 de Teruel y el instituto armado estudia el micrófono hallado oculto en el despacho de alcaldesa."El día 12 estaba con el secretario repasando unos papeles cuando vi que algo asomaba tras un cuadro que está muy cerca de mi mesa", declaró la alcaldesa a EL PAÍS. "Me acerqué y comprobé que era un micrófono del tamaño de una cajetilla de tabaco que estaba en pleno funcionamiento". Nada más descubrirlo, García presentó la denuncia ante la Guardia Civil, que ya ha interrogado a todos los concejales y a varios funcionarios. El micrófono, emisor y receptor permitía escuchar sintonías de radio de FM y OM y, aunque en la localidad no hay emisora de radio, la alcaldesa apunta que "hay mucho radioaficionado".

La colocación del micrófono, del que se han tomado huellas, se relaciona con el borrado de 300 archivos informáticos, en los que figuraban actas de plenos, acuerdos, compromisos y otros documentos del Ayuntamiento. "Es inaudito, alguien tiene mala conciencia y los ha eliminado", asegura la alcaldesa. "Sabemos que son 300 porque estaban perfectamente anotados y controlados".

Se ha intentado poner sordina a la noticia porque el sábado el Gobierno de Aragón en pleno acudió a esta localidad de 1200 habitantes a celebrar un Consejo extraordinario. Médico de profesión, Gloria García mantiene unas tensas relaciones con su antecesor, Octavio Collado, del PP. El PAR cuenta con cuatro concejales en Albarracín, el PP con otros cuatro y el PSOE con uno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_