_
_
_
_
_

La Bolsa española amplía su horario para igualarlo al de los mercados europeos

La Bolsa española iniciará hoy sus sesiones a las 9.00 -media hora antes que hasta ahora- y cerrará a las 17.30 -media hora después- para armonizar su horario de contratación con el de las principales bolsas europeas. Igualmente, el mercado de valores latinoamericanos en euros (Latibex), que impulsa la Bolsa de Madrid, ampliará su periodo de negociación, que será entre las 11.30 y las 17.30.

Esta modificación es consecuencia del acuerdo suscrito el pasado 4 de mayo entre las ocho bolsas más importantes de Europa -Londres, Fráncfort, París, Milán, Amsterdam, Bruselas, Zúrich y Madrid- para poner en marcha a finales de este año la Bolsa Paneuropea. El acuerdo contemplaba una unificación de los horarios de las diferentes bolsas, que han ido modificándolos progresivamente. El mercado español ya hizo una primera aproximación horaria el pasado 11 de octubre, cuando adelantó de las 10.00 a las 9.30 su apertura, aunque mantuvo el cierre a las 17.00.

Con esta ampliación del horario, la Bolsa española contará con el mismo periodo de contratación unificado que desde el pasado mes de septiembre tienen los mercados de Londres, Fráncfort y París, entre otros. Según constató el departamento de Supervisión del Mercado Continuo, esta ampliación del periodo de negocio en una hora responde a la necesidad de armonizar los horarios de todos los mercados que integran la Bolsa Paneuropea.

La decisión de la modificación del horario de contratación bursátil fue tomada por el Consejo de Administración de la Sociedad de Bolsas en una reunión celebrada el pasado 18 de noviembre. La modificación de los horarios también afectará al periodo de ajuste de las cotizaciones del mercado continuo, que también se adelantará media hora y se desarrollará desde las 8.30 hasta la apertura del mercado a las 9.30.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_